Lunes 05 de Diciembre de 2022

24/11/2022

Rugby Femenino

SEVEN DE LA REPÚBLICA

Las Naranjas viajan rumbo a Paraná

El seleccionado femenino de rugby, en sus dos categorías, viaja hoy a las 22 hs rumbo a Entre Ríos (comparte ómnibus con la delegación de Salta) para disputar el campeonato que se disputará en el Paraná Rowing Club y el Club Estudiantes el 26 y 27 de noviembre.

Luego de lo que fue un año de mucha actividad en el Rugby femenino, la temporada llega a su fin. El seven de la república representa muchas veces el final de temporada para el rugby y qué más pedir que finalizarlo con este torneo.

EQUIPO LISTO. Las naranjas ya ultimaron detalles para disputar el seven de la república. FOTO: Gentileza Pablo Iovane EQUIPO LISTO. Las naranjas ya ultimaron detalles para disputar el seven de la república. FOTO: Gentileza Pablo Iovane

El seleccionado femenino viene de tener una buena actuación en el último seven de la República disputado, dónde se quedó con el segundo puesto luego de caer en la final, que se tuvo que definir en tiempo extra, ante Buenos Aires por 24 a 19. Ahí se cortó la racha de bicampeonato que tenía, pero mostró una vez más que forma parte de la élite del rugby femenino nacional. Por el la de Juveniles, en 2021 también llegó a la final, dónde cayó ante Misiones 19-17. Por lo que está será la chance de tomarse revancha de lo ocurrido anteriormente.

El plantel de mayores es el siguiente:

Andrea Agüero (Aguara Guazú)

Giuliana Agüero (Cardenales)

Julieta Agüero (Aguara Guazú)

Mayra Aguilar (Aguara Guazú)

Rita Cazorla (Cardenales)

Candela Delgado (Monteros Voley)

Azul Medina (Cardenales)

Brisa Medina (Monteros Voley)

Florencia Moreno (Aguara Guazú) (capitana)

Silvina Ramires (Aguara Guazú)

Abril Romero (Liceo RC)

Noelia Savino (Coipu)


Emilio Valdez (Entrenador)

Saira Ale (Manager)

Benjamín Herrera (Preparador Físico)

Valentina Agüero (Asistente)


El plantel de Juveniles es el siguiente:

Ariadna Aballay (Coipu)

Gisel Acosta (Santa Ana RC)

Lourdes Cabrera (Alberdi RC)

Agostina Carreño (Santa Ana)

Candela Casola (Tafi Viejo RC)

Priscila Figueroa (Alberdi RC)

Zamira Gómez (Coipu)

Valentina Hernández (Liceo RC)

Florencia Marín (Coipu)

Diana Rojas (Coipu)

Candela Romano (Aguara Guazú)

Celeste Rosales (Aguara Guazú)


Walter Majolli (Entrenador)

Cynthia Córdoba (Manager)

Berenice Lamarque (Preparador Físico)

Julián Zalduendo (Asistente)

Cabe mencionar la sorpresiva ausencia de varias jugadoras de Alberdi RC, siendo este el último equipo campeón del regional del NOA en categoría mayores (luego logró el tercer puesto a nivel nacional) y subcampeón en juveniles. Dentro de las ausencias, se encuentran a varias jugadoras que tuvieron convocatorias en las Yaguaretes este año, cómo ser el caso de Andrea Moreno, Ángela Juarez, María Emilia Ortega (mayores) y Ana Constanza Entable (juveniles).

La diagramación del Seven de la República es el siguiente: cuatro zonas de cuatro equipos en Mayores, que a la vez se dividen en dos zonas de Primera y dos de Desarrollo, mientras qué en Juveniles quedó diagramado en cuatro zonas de 3 equipos.

Mayores

Zona 1: URBA, Austral, Andina, Misiones

Zona 2: Tucumán, Córdoba, Noreste, Alto Valle

Zona 3: Sur, San Juan, Rosario, Cuyo

Zona 4: Salta, Santa Fe, Oeste, Formosa


Juveniles

Zona 5: Misiones, URBA, Formosa

Zona 6: Tucumán, Austral, Nordeste

Zona 7: Oeste, Córdoba, Santafesina

Zona 8: Entrerriana, Alto Valle, Cuyo


El formato indica que los seleccionados de Mayores se medirán en primera instancia en una fase de grupos donde se medirán todos contra todos, los primeros de la Zona 1 y zona 2 se medirán ante los segundos del grupo rival, grupo avanzan a la semifinales de Mayores, por el lado de desarrollo será el mismo formato para las semifinales. El resto jugará para definir las ubicaciones del 5°al 8°.

Por el lado de Juveniles, las semifinales de oro las jugarán los primeros de cada zona, los cruces seran entre el 1ero de Zona 5 vs 1ero Zona 8, 1ero Zona 6 vs 1ero Zona 7. Las semis de plata la jugarán entre los segundos de cada zona. La semis de bronce entre los terceros de cada zona. Estás dos últimas tendrán el mismo formato de cruces que en el Oro.

El cronograma de partidos es el siguiente:

Recomienda esta nota: