Viernes 19 de Abril de 2024

13/03/2023

Rugby Femenino

Concentración Nacional

Las Yaguaretés tuvieron un balance positivo

La temporada se puso en marcha para el seleccionado femenino, que acaba de completar una Concentración Nacional en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. El plantel de Las Yaguaretés trabajó intensamente en el complejo polideportivo de la AGEC.

Después de esta nueva experiencia de entrenamientos, el head coach Nahuel García realizó el siguiente balance de lo sucedido: “Estamos muy contentos de haber podio compartir y entrenar estos cuatro días y, por sobre todas las cosas, haber podido ver el progreso individual y colectivo de nuestras jugadoras. Ahora estamos con el staff completo; fue la primera concentración para Facundo Salas, que asumió como entrenador del seleccionado, junto a Gisela Acuña, que seguirá como asistente (se ocupará también del seleccionado juvenil)”, explicó.

El entrenador nacional profundizó en su repaso: “En estos cuatro días, las jugadoras mostraron mucho entusiasmo a la hora de entrenar, pero también lo hicieron en las charlas técnicas, los análisis de video y en distas facetas que nos parecen muy importante poder trabajar junto a ellas. Aprovechamos esta Concentración Nacional para avanzar en aspectos conceptuales y en saber mejor cuáles áreas del juego debemos trabajar y cómo tenemos que hacerlo”, manifestó. Y sobre el futuro inmediato, García puntualizó lo siguiente: “Nos entusiasma mucho el proyecto de participar del Inter Academias, algo nuevo para esta temporada, y ya está confirmado que participarán cinco equipos regionales. Esta competencia interna nos permitirá detectar nuevos talentos, que hoy tienen muy buen presente en sus clubes, y que a partir de ahora podremos desarrollarlas de mejor manera”. Además del Inter Academias, el calendario 2023 de Las Yaguaretés incluye la búsqueda de la clasificación para el Preolímpico y el torneo Sudamericano.

En la Concentración Nacional de Alta Gracia participaron las siguientes 24 jugadoras, de las cuales estuvieron presentes 7 jugadoras tucumanas:

AGÜERO, Giuliana (Cardenales RC)

AGUILAR, Mayra (La Querencia RC, Tucumán)

BENÍTEZ, Antonella (Aguará Guazú RC)

BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba)

BRÍGIDO, María Virginia (Catamarca RC)

CABRERA, Lourdes (Alberdi RC)

CARLEVARIS, Sheila (Old Resian Club)

ESCALANTE, Cristal (Águilas RC, de Sáenz Peña)

FERNÁNDEZ, Aylén (Universitario de Córdoba)

FRETES HERNÁNDEZ, Deborah (Alma Juniors Rugby, Santa Fe)

GONZÁLEZ, Sofía (SITAS RC)

GONZÁLEZ, Yamila (Carayá RC, Misiones)

JUÁREZ, Ángela (Alberdi RC)

KRAUS, Luciana Clarice (Aguará Rugby)

MAIDANA, Soledad (Águilas RC, Sáenz Peña)

MATTUS, Gimena (Catamarca RC)

MEDINA, Azul (Cardenales RC)

MORENO, Andrea (Alberdi RC)

MORENO, María Florencia (Aguará Guazú RC)

OVIEDO, Araceli (Carayá RC, Misiones)

PALLERO, Micaela (Marabunta RC)

PEDROZO, Paula (La Salle)

TALADRID, María Luján (La Plata RC)

TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba).


Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: