Viernes 19 de Abril de 2024

22/08/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas arrancaron la semana del debut

El seleccionado argentino se prepara en Johanesburgo para enfrentar el sábado a los Springboks por la primera fecha del Rugby Championship
Ampliar (1 fotos)

PUESTA A PUNTO. Los Pumas se preparan en Johanesburgo para enfrentar el sábado a los Springboks por la primera fecha del Rugby Championship. Foto: Prensa UAR

Los Pumas llevaron a cabo su primer entrenamiento de la semana en la ciudad de Johannesburgo, con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido del sábado próximo, ante Sudáfrica, por la primera fecha del Personal Rugby Championship 2016.

“Tuvimos un primer día el sábado con un amistoso, y hoy el primer día de la semana fue de baja intensidad, pero bueno ya estamos pensando en el partido con Sudáfrica, a poner el foco en las cosas que hacen ellos y en lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos un gran desafío por delante y queremos arrancar de la mejor manera el torneo”, contó el medio scrum, Tomás Cubelli.

En el primer día de la semana, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade tuvo una jornada de baja intensidad, que consistió en trabajos en el gimnasio por la mañana, en el Fourways High School, en tanto que por la tarde los jugadores descansaron en el hotel Southern Sun Montecasino.

“Creo que lo que hizo cada equipo en junio influye, tal vez más para ellos que para nosotros, porque ellos arman el equipo de cinco franquicias y nosotros contamos con casi todos los jugadores que vienen de los Jaguares. Nosotros estuvimos juntos más tiempo y trataremos de usar eso a nuestro favor”, analizó el jugador de Brumbies, quien a su vez se refirió a cómo llega el equipo al inicio de éste torneo, tras la primera experiencia en el Súper Rugby: “Creo que es una incógnita cómo estamos porque tal vez haber jugado tanto en la etapa previa puede generar un desgaste mental y físico, pero a su vez también puede ser una ventaja porque el equipo viene jugando junto desde hace mucho tiempo. Es algo a probar porque es la primera temporada con tanta competencia”.

En la jornada de mañana, martes, Los Pumas tendrán el entrenamiento de alta intensidad de la semana, con el foco puesto en ultimar detalles de cara al debut en el Personal Rugby Championship, mientras que el miércoles será día de descanso para buscar el mejor estado de los jugadores con vistas al sábado próximo.

Cubelli fue uno de los jugadores que participó el año pasado de la histórica victoria ante Sudáfrica en Durban. Al respecto, manifestó: “Hace un año se le ganó a Sudáfrica éste partido, pero eso no creo que nos obligue a ganar éste. Creo que tenemos que pensar en el juego, en hacer un buen torneo, pero sabemos que jugamos ante Sudáfrica allá, y que ellos buscarán hacer valer su localía y su poderío como potencia mundial”.

Por último, el jugador que éste año tomó el desafío de jugar el Súper Rugby con uno de los históricos equipos de Australia, en el cuál fue titular y una de las figuras, reveló que “todos los equipos del Rugby Championship te dan una motivación extra al enfrentarlos porque son los mejores del mundo, los que juegan mejor rugby y porque son potencias a nivel mundial”.

Fuente: Prensa UAR
Recomienda esta nota: