Miércoles 24 de Abril de 2024

16/04/2023

Regionales

Regional del NOA

Los Tarcos sigue prendido en la pelea luego de su triunfo ante Lawn Tennis

El conjunto dirigido por Ricardo Gravano venció en su casa 22-17 a Lawn Tennis y es el tercero del campeonato. Con el try de Rotger más la pegada de Chico, Los Tarcos sufrió pero fue justo ganador. Síntesis y Testimonios.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Es un clásico. Hay que jugarlo como tal. Eso demostraron ambos equipos. Pero uno solo fue el ganador, con justa razón. Los Tarcos vs Lawn Tennis se enfrentaron en un partido donde no falto nada: hubo grandes jugadas, muchas imprecisiones y faltas, apelar buenas tácticas para convertir ambos trys, remates a los palos con una precisión excelente, e incluso amonestados (falto poco para ver una roja). Incluso el partido termino como deben ser los clásicos, donde hasta que no suene la chicharra y la pelota salga de la cancha, no puede asegurarse quien es el ganador. Pero Los Tarcos fue quien termino sufriendo sobre el final, pero se quedó con una victoria muy importante, por el rival que se enfrentaba, y por lo que significaba en la tabla su triunfo, triunfo 22-17 ante Lawn Tennis y a pensar en lo que viene.

Foto: Prensa LTRC // Silvina Farizano Foto: Prensa LTRC // Silvina Farizano

El primer tiempo indicaba que la posesión de la pelota fue disputada en todo sentido, en gran parte del partido hubo scrums y fueron dispares en cada uno, por momentos salía jugando Lawn Tennis y en otros Los Tarcos. Pero los primeros en ponerse en ventaja fueron los Benjamines con el penal acertado de Rez Masud a los cuatro minutos de juego, pero la ventaja duro poco en el marcado, ya que a los 14' empato el penal de Chico, uno de los primeros de tantos durante el partido. El equipo local empujó y empujo hasta llegar al campo contrario y mediante el empuje, como se dice, el famoso maul, logro apoyar la pelota para anotar su primer y único try del partido, Juan Rotger fue el autor para dar vuelta el resultado. Así fue que los dirigidos por Gravano se fueron al descanso con una ventaja de 13-3.

Foto: Prensa LTRC // Silvina Farizano Foto: Prensa LTRC // Silvina Farizano

En la segunda parte se vio un Los Tarcos que saco el pie del acelerador mediante el juego, pero que logro emparejar y ampliar la ventaja mediante la brillante eficacia de su pateador, Jose Chico. Intento desde tres cuartos e incluso desde mitad de cancha, mostrando su calidad en los pies para mantener a su equipo arriba. Lawn Tennis rápidamente al comienzo del segundo pudo anotar su try mediante una salida de scrum en campo rival, Bottini fue quien apoyo la pelota luego de un maul previo. Los Benjamines tuvieron muchas salidas arriesgadas desde su campo debido a la buena presión de Los Tarcos, incluso por varios momentos la pelota fue de un lado a otro. Los locales cayeron en el nerviosismo, en la poca precisión de los pases y en la indisciplina, tanto es así que luego de la amarilla a Alvizo, llego la cartulina para Juan Salsench también, ahí fue que Lawn Tennis quiso, pero le costó bastante anotar un try. Ya cuando el reloj indicaba que faltaban cinco minutos para finalizar, Los Tarcos dormía el partido, haciendo correr el reloj mediante faltas y defendiendo bien en su campo, incluso la pelota seguía a pocos metros del ingoal propio, pero Lawn Tennis empujaba y le seguía costando, hasta que a los 78' tuvo trypenal a favor para darle más nerviosismo al partido. Fue allí que quedaba la última jugada del partido, que los locales aprovecharon y controlaron bien. Victoria para Los Tarcos 22-17 ante Lawn Tennis y a seguir prendido en la pelea.

Los Tarcos 22 Lawn Tennis 17

Los Tarcos: Lucio Urueña (12' ST Lautaro Cocina), Franco Juárez (30' ST Simon Rodriguez) y Fabricio Navarro (22' ST Lautaro Acevedo); Genaro Laborde y Esteban Amaya; Carlos Olivera (16' ST Juan Salsench), Juan Rotger (20' ST Cristian Ledesma)y Bruno Gómez Urrutia; Nicolás Alvizo (35'ST Ignacio Rodríguez) y José Chico; Patricio Alonso, Joaquín Bourguignon, Lucas Gaon (20' ST Franco Alves) y Lucas López; Agustín Cortez. Head-Coach: Ricardo Gravano.

Lawn Tennis: Santiago Bellgamba (19' ST Franco Padua), Luis Salazar (19' ST Tomas Pacheco) y Mariano García (26' PT Rodrigo Navarro); Luciano Casañas y Juan Calliera; Pedro Bottini, Benjamín Heredia (19' ST Miguel Mukdisee) y Enrique Jogna; Santiago Saleme (25' ST Mauricio Boero) y Jose Gianotti (19' ST Thiago Soberon); Geronimo Corbella, Joaquin Carrizo, Lucio Juarez Chico y Facundo Novillo (26' ST Juan Manino); Santiago Rez Masud. Head-Coach: Alvaro Tejeda.

Los tantos

Primer Tiempo: 4' penal de Rez Masud (LT), 14' penal de Chico (T), 29' try de Rotger convertido por Chico (T), 36' penal de Chico (T).

Resultado Parcial: Los Tarcos 13 Lawn Tennis 3

Segundo Tiempo: 2' try de Bottini convertido por Rez Masud (LT), 19' penal de Chico (T), 28' penal de Chico (T), 30' penal de Chico (T), 38' trypenal (LT).

Amonestados: 25' PT Lucas Gaon (T), 26' PT Santiago Saleme (LT), 15' ST Nicolas Alvizo (T) Y 25' ST Juan Salsench (T).

Arbitro: Alvaro Del Barco

Cancha: Los Tarcos

Recomienda esta nota: