Jueves 28 de Marzo de 2024

30/04/2023

Regionales

Regional del Noa

Natación dio el golpe en los momentos precisos y ganó

El conjunto dirigido por Bernabe Alzabe venció 28-23 a los Tarcos en la Casa Blanca.

Fue el mejor encuentro de la fecha. Los dos mostraron sus mejores facetas de juego, cómo así también varias falencias en defensa. Además, los kicks a los palos fueron fundamentales en el marcador del partido, dando así muestras de paridad.

El primer tiempo arrancó con todo la visita, en un line a centímetros del ingoal rival donde lo jugó tal cual pedía la jugada, pase a un primera línea para que aguante la marca del rival, y a partir de allí seguía la inteligencia y precisión que finalmente se dio para que Genaro Laborde anote el primer try del match a los 8 minutos. El resto del juego transcurrió con total paridad, ambos equipos buscaban e intentaban llegar a los ingoals rivales, pero la indisciplina, la imprecisión y la gran cantidad de penales se lo impidieron. Incluso, Benjamín Gravano y Lucio Urueña tuvieron sendas amarillas que dejaron con dos menos a los dirigidos por Ricardo Gravano, pero esto tampoco fue aprovechado por su rival.

Luego, en el minuto 30', Los Tarcos anoto su segundo try del partido, mediante una gran patada nuevamente a centímetros del ingoal rival, jugada desde el lateral que recorrió de derecha a izquierda a la cancha para que Bruno Gómez Urrutia empuje y eluda la marca rival así ampliar la diferencia.

Los Blancos se pusieron en partido mediante los penales de Matías Bascary (que tuvo más malas que buenas, debido a que le costó anotar un penal casi bajo los palos), pero sobre el final de la primera parte, llego una gran jugada, Mariano Agüero arranco en velocidad hacia la derecha de la defensa Los Tarcos, dio el pase hacia Martínez que realizo lo que pedía la jugada: pase por lo bajo hacia dos compañeros que venían por el centro, rebote a favor, un rival que se cayó, y finalmente Santiago García apoyo para descontar e irse con otra imagen al vestuario. El resultado parcial fue 13-15 a favor de la visita.

Foto: Gustavo Ribo Foto: Gustavo Ribo

En la segunda parte nuevamente Los Tarcos tenía el dominio del juego, Jose Chico siguió mostrando su destreza y precisión con el kick, mientras que Cortes hizo una gran jugada para su try. Al minuto 10', el fullback dio un kick por arriba de sus rivales, la pelota le reboto a su favor como si tuviera un imán en sus manos y ya sus rivales no pudieron alcanzarlo en velocidad ni en el tackle, cinco puntos más.

Pero el marcador de 23-13 en contra no fue impedimento para Natación. Como dijo un protagonista de Los Blancos post partido, "hicimos un click", y el equipo lo dio vuelta al resultado. Anoto dos tries, a los 18 y a los 23, y, sumado al pie de Bascary (que en este caso no fallo), se quedó con el partido. El primero de los dos tries fue una escapada de Mariano Agüero por el costado izquierdo. Mientras que Bascary tuvo su revancha de los varios penales fallados durante el partido, se filtró por el medio de la defensa de Los Tarcos y anoto su propio try a los 23.

Sobre el final, Los Tarcos tuvo su chance para poder nuevamente ponerse en ventaja (como lo hizo en gran parte del partido), pero un mal line realizado finiquito las chances de los dirigidos por Ricardo Gravano. Fue victoria 28-23 para Natación que dio el golpe en su casa.

Natación y Gimnasia 28 Los Tarcos 23

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez (12' ST Mauricio Diarte), Matías Ogas (22' ST Santiago Calderón) y Ramón Sánchez (22' ST Damián Juárez); Patricio Bonilla y Santiago Romano; Santiago García (24' ST Tomás Brainovich), Matías López y Mariano Perondi; Valentín Ferre y Matias Bascary; Joaquín Bustos (10' ST Nahuel Orellana (20' ST Tobías Molinero)), Mariano Lizarraga, Mariano Agüero e Ignacio Martínez; Juan Barros.

Foto: Prensa LTRC // Gonzalo Jurao Foto: Prensa LTRC // Gonzalo Jurao

Head-Coach: Bernabé Alzabe.

Los Tarcos: Lucio Urueña (23' ST Lucas Stenvers), Franco Juárez (13' ST Federico Lazarte), Simón Rodríguez y Fabricio Navarro; Genaro Laborde y Esteban Amaya (23' Augusto Rivadeneira); Juan Salsench, Juan Rotger (35' ST Javier Olivera) y Bruno Gómez Urrutia; Nicolás Alvizo (31' ST Ignacio Rodríguez) y José Chico; Patricio Alonso, Benjamín Gravano (31' ST Franco Alvez), Joaquín Bourguignon, Agustín Silva; Agustin Cortes.

Foto: Prensa LTRC // Gonzalo Jurao Foto: Prensa LTRC // Gonzalo Jurao

Head-Coach: Ricardo Gravano.

Los tantos

Primer tiempo: 8' try de Laborde (LT), 24' penal de Bascary (NyG), 30' penal de Bascary (NyG), 32' try de Gómez Urrutia convertido por Jose Chico (LT), 39' penal de Jose Chico (LT), 40' try de García convertido por Bascary (NyG).

Resultado parcial: Natación y Gimnasia 13 Los Tarcos 15

Segundo tiempo: 8' penal de Jose Chico (LT), 10' try de Cortes (LT), 18' try de Agüero (NyG), 26' penal de Bascary (NyG), 33' try de Bascary convertido por el mismo (NyG).

Amonestados: 14' PT Benjamín Gravano  (LT), 19' PT Lucio Urueña (LT), 26' ST Genaro Laborde (LT).

Arbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Cancha: Natación y Gimnasia.

Recomienda esta nota: