Jueves 18 de Abril de 2024

18/10/2021

Regionales

CLAUSURA URT

Tucumán Rugby se tomó la revancha y es el nuevo campeón

Los "Verdinegros" se tomaron revancha de la final del Apertura y derrotaron a Natación con un contundente 49 a 14. Mirá el Video del Partido
Ampliar (1 fotos)

SUPERIORIDAD VERDINEGRA. Los delanteros de Tucumán Rugby buscan superar la defensa de los Blancos en la final del Clausura, que coronó al quince de Marcos Paz. FOTO: Tomás Gray/ TTNOA

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Tucumán Rugby se tomó la revancha de la final del Apertura y derrotó a Natación y Gimnasia, por un contundente 49 a 14.

La fiesta estaba preparada para reeditar la final del Apertura. Pero esta vez el escenario era distinto, ya que se jugó en "La Casa Blanca". Natación fue recibido ante el sonido de las trompetas, tambores, fuegos artificiales y bombas de humo. En tanto que los simpatizantes de Tucumán Rugby fueron más mesurados, pero coparon la tribuna que les correspondía.

Desde que la pelota se puso en lo alto, se notó que los de Marcos Paz tenían la misión de romper el maleficio de finales perdidas o de ser eliminado cuando se encaminaba al título, lo que los llevó a seis años sin conquistas (la última en el 2015 ante Universitario). A los 5 minutos abrió el tanteador con el try de Bernardo D'Antuene. Jorge Domínguez sumó dos más. Natación no le encontraba la vuelta al planteo visitante y vio cómo a los 18 Lucas Santamarina llegaba a apoyar luego de una buena jugada colectiva. Los "Blancos" hacían agua por todos lados. Bautista Estofán aprovechó la desatención del local para llegar casi caminando a apoyar. Para completar un primer periodo perfecto, a los 35 Ignacio Albornoz llegaba a marcar el cuarto try de su equipo para dejar el parcial en 31 a 0. Si, 31 a 0. Algo impensado en una final.

Para el segundo Natación entró con otra actitud. Con la necesidad de defender el título (y el invicto de 13 partidos) se instaló en campo visitante. Así a los 5 y a los 12, con la misma fórmula (line, maul y try) apoyaron Patricio Bonilla y Lucas Escobedo. Quedaba ahora a 17 de distancia y parecía que estaban para más. Pero de a poco se fueron quedando y Tucumán Rugby volvió a la carga. Primero sumó con un penal de Domínguez a los 15. Luego en una jugada a lo fútbol (pared entre Matías Suaze y Santiago Paz Posse) terminó con el medio scrum completando el trámite de apoyar. La cuestión está ahora 39 a 14. Los "Blancos", a lo ciego intentaban avanzar, pero al no ser claras las ideas, terminaban con pérdidas de pelota. En tanto que a los "Verdinegros" les salió cada una de las jugadas que generó. Así Domínguez sumó con otro penal y terminó de decorar el 49 a 14 final Mariano Muntaner, que a pura potencia se metió en el ingoal local.

Así Yerba Buena vuelve a sonreír y esperan coronar el año con el título de Campeón del Anual.

*Mirá el Video del partido al final de la nota

Natación y Gimnasia 14, Tucumán Rugby 49

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (6' ST Rubén Ricco), Matías Orlande y Abel Figueroa (6' ST Ramón Sánchez); Patricio Bonilla y Mariano Perondi; Matías López, Tomás Juárez (25' ST Guillermo Villagra) y Santiago Romano (1'ST Miguel Asís); Agustín Ramasco (25' ST Alejo Maggioli) y Santiago Rodríguez; César Rivadeneira (28' ST Joaquín Bustos), Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; Matías Bascary (36' ST Santiago García).

Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.


TUCUMÁN RUGBY: Francisco Caram (28' ST SantiagoLamarque), Bernardo D'Antuene (6' ST Mariano Muntaner) y Martín Hernández (22' ST MarianoCarranza); Ignacio Pascal y Francisco Cáceres (19' ST Gerónimo Pascal); Máximo Zerda (33' ST Juan D'Antuene), Lucas Santamarina y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (6' ST Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Ignacio Albornoz (22' ST Matías Frías Silva), Bautista Estofán y Matías Sauze; Gonzalo Albornoz (39' PT Jerónimo Paz Posee).

Entrenador: José Macome.


Los Tantos

Primer tiempo: 5', 18', 30' y 35' goles de Jorge Domínguez por tries de Bernardo D' Antuene, Lucas Santamarina, Bautista Estofán e Ignacio Albornoz (TR), 15' penal de Domínguez (TR).

Parcial: Natación 0 - Tucumán Rugby 31.

Segundo tiempo: 5' y 12' goles de Santiago Rodíguez por tries de Patricio Bonilla y Lucas Escobedo (N), 19' try de Santiago Paz Posse (TR), 28' penal de Domínguez (TR) y 31' gol de Domínguez por try de Mariano Muntaner (TR).


Amonestado: 23' ST Lucas Santamarina (TR).

Árbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Natación.

Intermedia: Natación 16 - Tucumán Rugby 33. Campeón: Tucumán Rugby


Recomienda esta nota: