Viernes 29 de Marzo de 2024

29/09/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Duendes ganó, gustó y goleó

En el cruce de verdinegros, el elenco de Rosario venció 45-34 a Tucumán Rugby en un partido que se puso electrizante sobre el final. La Síntesis y la palabra de los protagonistas.
Ampliar (1 fotos)

DURO DUELO. Duendes se quedó con el choque de verdinegros y le ganó a Tucumán Rugby 45-34. FOTO: Tomás Gray

Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Se presagiaba que iba a ser un partido parejo, se enfrentaban el segundo del regional del Noa ante el cuarto de la región del litoral en Marcos Paz, Yerba Buena, pero una vez realizado el Kick off, lo que se preveia, terminó siendo descartado. Duendes fue amo y señor del partido, cuando avanzaba, terminaba apoyando la ovalada en el ingoal, y cuando sacó el pie del acelerador, Tucumán Rugby se le acercó llevando un poco de nerviosismo sobre el final, pero el resultado no se modificó. Los rosarinos se quedaron con la victoria, por 45-34.

El partido comenzó parejo, ambos equipos se disputaban la posesión de la pelota y evitaban tener errores ante la presión rival. Hasta que al minuto 10’ se quebró el 0 en el marcador, con el try convertido por Lis que luego convirtió la figura de Duendes, Valentino Dicapua. Rápidamente descontó Tucuman con un penal de Jorge Dominguez, pero el marcador 7-3 no reflejaba lo que se veía en el partido, un Tucumán Rugby que le costaba mucho estar preciso con la pelota en tres cuartos de cancha, incluso con algunos line fallidos, y que en búsqueda de descontar, dejaba muchos espacios en defensa. Aún así, logró anotar un try luego de una pelota que recibió Lamarque después de un line y que asistió a Santamarina anotando así el 10-28 parcial. Pero fue para Duendes el primer tiempo que se fue al descanso 28-13

Ya en la segunda parte, se repitió más de lo mismo, los verdinegros de rosario seguían anotando tries y Tucumán Rugby no lograba mostrar una buena defensa, dejando muchos huecos, llevando incluso a la sorpresa por el mal partido que estaba haciendo el verdinegro tucumano. Ya sobre el final el elenco tucumano logró acercarse un poco en el marcador a falta de 8 minutos para la bocina, pero sólo sirvió para dejar el orgullo firme.

La próxima fecha será el sábado 1 de Octubre, dónde Duendes será el local de Tucumán Rugby

Tucumán Rugby 34, Duendes 45

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (ST Bernardo D’Antuene), Francisco Caram y Marcelo Petray(13’ ST Simón Poliche); Ignacio Pascal (20’ ST Matias Luna) y José Maria Young; Máximo Zerda(13’ ST Benjamin Santamarina), Lucas Santamarina y Geronimo Pascal(13’ ST Gabriel Terán); Mario Fernandez (ST Santiago Paz Posse) y Jorge Dominguez; Evaristo Paz, Gonzalo Albornoz, Bautista Estofan (30’ ST Facundo Padilla), Nicolás Calleri(13’ ST Mariano Carranza); Nicolas Macome

Entrenadores: José Macome (Head-Coach), Rodfolfo Sierra, Luis Castillo, Hernán Macome, Benjamin Macome.

Duendes: Felipe Arregui (21’ ST Mateo Negroni), Bernardo Lis (21’ ST Francisco Angaroni) y Federico Bautista (10’ ST Federico Rodríguez); Lorenzo Colidio y Lucio Anconetani; Giuliano Bufarinni (18’ ST Rafael Gietz), Nicolás Sánchez Gómez (18’ ST Jeremías Delmastro) y Matías Landi; Juan Ignacio Araujo (21’ ST Patricio Fernández Vidal) y Valentino Dicapua; Juan Rapuzzi (c), Guido Chesini, Francisco Diez (13’ ST Felipe Roldán), Martín Pellegrino; Joaquín Brogliatti (25’ ST Santiago Araujo)

Entrenadores: Hernán Pavani y Maximiliano Nannini.

Los Tantos:

Primer tiempo: 10’ try de Lis, convertido por Dicapua (D), 13’ penal de Dominguez (TR), 15’ try de Diez convertido por Dicapua (D), 20’ try de Rapuzzi convertido por Dicapua (D), 26 try de Arregui convertido por Dicapua, 36 try de Santamarina convertido por Dominguez (TR), 40’ penal de Dominguez

Parcial: Tucumán Rugby 13 Duendes 28

Segundo tiempo: 1’ try de Araujo convertido por Dicapua (D), 13’ try de Dicapua convertido por el mismo (D), 16’ try de D’antuene convertido por Dominguez (TR), 18’ penal de Dicapua (D), 32’ try de Caram convertido por Dominguez (TR), 35’ try de Paz Posse convertido por Dominguez (TR)

Amonestados: 35' PT Juan Rapuzzi (D).

Árbitro: Tomás Bertazza

Cancha: Tucumán Rugby


Testimonios:

Juan Rapuzzi - Duendes:

"Sabiamos que iba a ser un partido de bastantes puntos. Por suerte se nos dió a nosotros y estoy muy contento".

"Ellos son un equipo solido y juegan muy bien. Estuvimos atentos pero nos anotaron sobre el final para evitar que ganemos el punto bonus"

"No esperabamos un resultado tan abultado, gracias a Dios se nos dió y pudimos jugar y demostrar lo que veniamos practicando"

"El punto a favor que tuvimos fue el correr mucho y estar siempre activo en todas las situaciones de la cancha"

"Esperamos con muchas ansias las semana que viene porque hace mucho no jugamos en nuestra cancha y los recibiremos muy bien a Tucumán Rugby".


Valentino Dicapua - Duendes 

"Siempre pensamos a favor del equipo y dejamos todo para que el equipo salga ganador".

"Tuvimos un rendimiento muy parejo todos, fue algo que venimos laburando en la semana y tirando para adelante".

"Si analizamos en cuanto a puntos y en actividad, fue el mejor que disputamos hasta ahora. Pero siempre el partido que viene va a ser el mejor".

"Vinimos a plantear un partido mucho más cerrado, que se podia resolver en los ultimos 20. De igual forma siempre laburamos para buscar más y estar arriba en el tanteador".

"Hace 3 meses que no jugamos en el club, la verdad estamos con muchas ganas de jugar en el club de nuevo"

"El club siempre le gustó jugar estos torneos, queremos ser protagonistas y dejar lo mejor en todas las canchas":


Nicolas Macome - Tucumán Rugby:

"Tuvimos errores que mayormente no ocurren, en esos detalles se resuelve un partido, asi que ahora trabajaremos en la semana para dar lo mejor la próxima fecha".


José María Young - Tucumán Rugby:

"No esperabamos algo asi. Ellos son un equipo muy dificil, historicamente lo fueron".

"Tenemos que entrenar aún mas en la semana, debemos agachar la cabeza, analizar los errores para poder sacar adelante todo"

Recomienda esta nota: