Miércoles 17 de Abril de 2024

30/04/2023

Regionales

Regional del Noa

Jockey de Salta puso actitud y festejó sobre el final

Perdía por 21 puntos, pero lo dio vuelta y venció 38 a 36 a Tucumán Rugby.

Actitud, empuje y corazón. Esa fue la fórmula que el Jockey Club de Salta utilizó ayer para dar vuelta un partido que perdía por 21 puntos frente a Tucumán Rugby en la cancha Mario Clement de la rotonda de Limache. Actitud para no darse por vencido a pesar de la brecha que construyó el quince tucumano, empuje para arremeter en los minutos finales sobre la defensa rival y corazón para encontrar la fortaleza física que le permitió vencer por 38 a 36 en la última jugada del partido.

El albirrojo se quedó con un importantísimo triunfo en la apertura de la séptima fecha del Súper 10 del Regional del NOA que ratifica el plan puesto en marcha por el head coach José Decavi y el resto de su staff. El quince salteño llegó a 17 unidades en la tabla y se metió en el top cinco de las posiciones.

El primer tiempo fue bastante parejo. Tucumán Rugby se fue al descanso arriba por apenas cuatro puntos 16 a 12, pero con un jugador más ya que sobre el final de la etapa fue amonestado un jugador local. En el inicio del ST otro jugador del Jockey vio la amarilla, el juego se desniveló con 13 del local frente a 15 de la visita. Tucumán Rugby aprovechó y en un par de minutos se puso arriba 33 a 12.

Foto: Jorge Skaf - Norte Rugby Foto: Jorge Skaf - Norte Rugby

Quince contra quince fue otro partido. El albirrojo descontó con dos tries consecutivos (19 y 22 minutos). Con el empuje de verse nuevamente en partido fue por el premio mayor; a los 36' se puso a tiro con try de Aldao y sobre el minuto 40 llegó el try de Carlos Pantoja que le dio el triunfo 38 a 36 ante el líder del Súper 10.

Fuente: El Tribuno - Salta.

Recomienda esta nota: