Jueves 28 de Marzo de 2024

18/05/2023

Los Pumitas

Mundial M-20

Tres Tucumanos dirán presente en el Mundial

El tucumano Alvaro Galindo dió a conocer la lista de 30 jugadores que disputarán el campeonato M-20. Este mismo se desarrollará del 24 de junio al 14 de julio, en Ciudad del Cabo.

La espera terminó. Todo lo hecho hasta ahora sirvió para culminar de definir el plantel que irá en búsqueda de la gloria.

Sudáfrica espera a nuestros Pumitas para la disputa del campeonato Mundial de categoría M-20. Y como indica la historia, de la tierra tucumana saldrán protagonistas.

El Head-coach tucumano, surgido en Universitario, Alvaro Galindo tuvo la difícil tarea de definir a los 30 jugadores que irán al otro continente en búsqueda de hacer un buen papel. Dentro de los cuales, tendremos tres tucumanos: Lautaro Fanlo, pilar derecho surgido en Lince, Facundo García Hamilton, segunda o tercera línea de Tucumán Rugby y Nicolás López González, centro de Tucumán Rugby. Los que quedaron por fuera del corte final fueron Benjamin Garrido, pilar de Huirapuca y Luciano Valdez de Universitario.

Lautaro Fanlo, el primero parado a la izquierda y Nicolas Lopez Gonzalez, el cuarto de izquierda a derecha en cuclillas, en el amistoso ante Hawks. Foto: Prensa UAR Lautaro Fanlo, el primero parado a la izquierda y Nicolas Lopez Gonzalez, el cuarto de izquierda a derecha en cuclillas, en el amistoso ante Hawks. Foto: Prensa UAR

Alvaro se refirió a la decisión de elegir los jugadores que disputarán el Mundial: “Fue bastante difícil armar la lista, ya que han pasado muy buenos jugadores por todo este proceso selectivo. Estamos convencidos que hemos seleccionados a los mejores treinta, para poder llevar adelante lo que nosotros tenemos en mente en lo que al juego respecta. No quiere decir que los que se quedaron afuera no estén en un muy buen momento, y que no sean buenos jugadores, sino que estos 30 jugadores elegidos lograron destacarse en lo que nosotros estamos buscando”.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Galindo, además, se expresó sobre los objetivos del seleccionado en la Copa del Mundo: “Un primer objetivo en Sudáfrica es que el equipo pueda hacer en la cancha lo que trabajamos hace varios meses, y que adquiera una identidad a través, sobre todo, de la defensa, que es una característica de cualquier equipo argentino. También queremos tener una obtención sólida, que nos de calidad y que, a su vez, esa utilización de la pelota sea muy importante. El otro objetivo, que está más vinculado con la experiencia, es el desarrollo de jugadores. Ellos van a vivir una cita mundialista durante 30 días, en los cuales van a entrenar, jugar, revisar jugadas, volver a jugar. Es una experiencia muy intensa y competirán al mejor nivel posible. No hablo de ganar o perder, sino de que puedan vivirla y puedan hacer todo lo que cada jugador tiene pensado para un evento de tal magnitud”, expresó el entrenador nacional.

Los Pumitas debutarán en el certamen el sábado 24 de junio ante Italia, para luego jugar ante Georgia el jueves 29 del mismo mes. Y cerrarán la etapa eliminatoria, con el duelo ante Sudáfrica el martes 4 de julio. Las semifinales serán el domingo 9 de julio, mientras que la gran final se disputará el viernes 14 de julio.

El plantel de Los Pumitas que competirá en la Copa del Mundo de Sudáfrica estará conformado por estos jugadores:

El staff tecnico estar conformado por:

Alvaro GALINDO (head coach), Galo ÁLVAREZ QUIÑONES (entrenador asistente), Carlos MOHAPP (entrenador asistente), Juan Ignacio, VATTUONE TORRES (manager), Juan Ignacio COVASSI (preparador físico), Carlos CIRILLO (médico), Lucas ZÁRATE (fisioterapeuta), Joaquín VIDO (analista de video), Felipe LLORENTE (logística).

Alvaro Galindo, el tercero de izquierda a derecha, junto a su staff. Foto: Prensa UAR Alvaro Galindo, el tercero de izquierda a derecha, junto a su staff. Foto: Prensa UAR

Recomienda esta nota: