Jueves 28 de Marzo de 2024

10/06/2022

Regionales

COPA "MARTIN DE GUEMES"

Presentaron en Salta el partido entre Naranjas y Mayuatos

Se lanzó oficialmente el partido que disputarán los seleccionados de Salta y Tucumán, con la presencia de dirigentes de las dos Uniones, junto a autoridades del Gobierno salteño y jugadores del equipo de los Mayuatos..

Ya está todo listo para el partido que jugarán los seleccionados de Salta y Tucumán, el próximo sábado 18 de junioi, por la Copa "Martín Miguel de Güemes". El lanzamiento oficial del duelo entre "Mayuatos" y "Naranjas", y del preliminar que jugarán las M17 de las dos Uniones, en cancha del Jockey Club salteño, fue realizado hoy en Salta, con una conferencia de prensa a la que asistieron dirigentes de las Uniones de Salta y Tucumán, junto a las autoridades del Gobierno salteño y jugadores del seleccionado Mayuato. 

Entre ellos estuvieron Ramiro Quintana, titular de la URS, Santiago Taboada, presidente de la URT, Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, ademàs de Matías Fortuny y Federico Salazar, capitán y subcapitán del Seleccionado de Salta.    

“Queremos acercar una iniciativa distinta, con la intención de que todos los salteños y tucumanos vuelvan a disfrutar de nuestros seleccionados mayores en la cancha; y en esa misma línea agradecer el acompañamiento del Gobierno”, señaló el presidente de la URS, Ramiro Quintana.

El encuentro será, además de la vuelta de los partidos entre uniones provinciales tras cinco años de no realizarse, una ventana importante de cara al partido de Los Pumas frente a Escocia que se realizará el 9 de julio en el estadio Padre Martearena.

Santiago Taboada, titular de la Unión de Rugby de Tucumán, hizo hincapié en la satisfacción que genera el hecho de volver a competir. “Este es un evento del NOA para todo el país y sin dudas un ejemplo del trabajo que las Uniones debemos retomar para darle competencia a los jugadores”, destacó.

El cronograma deportivo previsto para el 18 de junio definió que el partido de la categoría M17 iniciará a las 13:00 y los seleccionados mayores se enfrentarán a partir de las 16:30. Por otro lado, la feria gastronómica y de emprendedores estará abierta desde las 11:00 hasta las 21:00.

“Es muy importante recuperar estos eventos deportivos por el impacto social y también económico que se genera en torno a su desarrollo, más aún cuando hablamos de dos seleccionados con tanta historia en el rugby como son Salta y Tucumán”, manifestó el ministro Peña.


Fuente: José María Eliazarán y Jorge Skaf (Prensa Unión de Rugby de Salta)

Fotos: Jorge Skaf


Recomienda esta nota: