Sábado 20 de Abril de 2024

16/10/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Sufriendo se festeja doble

Universitario se quedó con los 4 puntos en Tucumán luego de la victoria 44-41 ante Tequé de Mendoza y avanzó a los cuartos de final. Partido completo por Try TV Tucuman, síntesis y testimonios.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Debía ganar, no importaba si por medio try, por un drop o por lo que sea, y así lo hizo. Las “Serpientes” sufrieron más de lo normal sobre el final del partido pero terminaron con la sonrisa de oreja a oreja después de quedarse con la victoria en un resultado ajustadísimo 44-41.

El primer tiempo comenzó a puros penales convertido por ambos equipos, teniendo así en 18 minutos un resultado 6-3 a favor de los mendocinos. Hasta que llegó la primera escapada del partido y Nicolas Villagra apoyó la ovalada en el ingoal para que su hermano Marcos ponga el 13-6 a favor de la U. Tuzza amplió la ventaja para quedarse con la ventaja de 20-6 parcial.

En el segundo tiempo ya fue más parejo el partido, donde los mendocinos tuvieron una fabulosa levantada con tres tries seguidos para descontar el marcador a solamente 7 puntos. Pero a los 22’, Marcos Villagra anotó un penal fundamental para salvar el bajón anímico y sirvió, junto con el try de Alvaro Ferreyra, para quedarse con una victoria dificilísima en su cancha por 44-41. 

Ahora, dado el formato del reglamento, Universitario será visitante de Duendes en los cuartos de final del Torneo del Interior “A”. Mientras que Teque recibirá en su casa a Córdoba Athletic por el Torneo del Interior “B”. Ambos encuentros se disputarán el sábado 22 de Octubre.

Universitario 44 Teque 41

Universitario: Federico Gallup (13’ ST Luciano Nobau), Octavio Naraskevicius (29’ ST Emilio Rossi) y Francisco Moreno(38’ST Santiago Triviño); Enzo Brandan y Leandro Fordham (24’ ST Joaquin De Marco); Thiago Sbrocco, Franco Tuzza (19' ST Francisco Contreras) y Tomas DelPero; Facundo Juarez (15’ ST Agustin Lopez Rios) y Ramiro Ferreyra (Luciano Valdez); Pablo Garreton (38’ ST Ignacio Huaier), Geronimo Valdez, Alvaro Ferreyra, Lucas Villagra; Marcos Villagra.

Head Coach: Rodrigo Honorato

Teque: Nahuel Debiassi, Julian Martin y Franco Martin(4’ ST Pablo Saez); Alvaro Castillo (4’ ST Benjamin Perez), Gonzalo Perez (4’ ST Juan Maure); Pablo Echalecu, Ignacio Battagion y Facundo Cardozo(21’ PT German Ruppert (4’ST Santiago Avila)); Matias Morales y Augusto Kretschmar; Valentin Kretschmar (4’ ST Juan Llorens), Enzo Falaschi, Sebastian Fernandez y Gabriel Regules; Nicolas Gonzalez.

Head Coach: Gustavo Kretschmar.

Los Tantos

Primer Tiempo: 3' penal de Villagra (U), 6’ penal de Falaschi (T), 18’ penal de Falaschi (T), 22’ penal de Marcos Villagra(U), 25’ try de Nicolas Villagra convertido por Marcos Villagra (U), 31’ try de Tuzza convertido por Marcos Villagra (U). 

Parcial: Universitario 20, Teque 6.

Segundo Tiempo: 4’ try de Garretón convertido por Marcos Villagra (U), 7’ try de Regules convertido por Falaschi (T), 12’ try de Ávila convertido por Falaschi (T), 15’ try de Marcos Villagra convertido por el mismo (U), 18’ try de Regules convertido por Falaschi (T), 22’ penal de Marcos Villagra (U), 25’ try de Falaschi convertido por el mismo (T), 35’ try de Ferreyra convertido por Marclos Villagra (U), 40’ trypenal de Ignacio Battagion (T).

Amonestados: 3’ ST Francisco Moreno (U), 27’ ST Benjamin Perez (T), 40’ST Ignacio Huaier (U)

Árbitro: Jeremias Volante (Salta).

Cancha: Universitario.


Testimonios

Enzo Falasci - Teque

“Hoy jugamos tranquilos, pese a que no tuvimos un buen primer tiempo. En la segunda parte nos acomodamos en la cancha y mostramos el juegos que queríamos, marcando asi muchos puntos el score”

“Hace un par de partidos vengo pateando a los palos, dado la roja del apertura, vengo bien con la patada así que eso es lo que vale”

Julian Martin - Teque

“El verdadero nivel nuestro fueron los últimos 35 minutos del segundo tiempo. Tuvimos irregularidades en el partido, que generó dos tries, y eso permitió que corriéramos tarde en el marcador, llegando tarde y con esta derrota”.

“Me gusta ser hooker y la posibilidad de ser primera línea. La verdad que me siento muy bien en la cancha”

Thiago Sbrocco - Universitario

“Buscábamos la clasificación desde un principio y por suerte se nos dio. En el segundo tiempo tuvimos muchos errores pero aun así nos quedamos con el resultado.

“Todas las semanas íbamos cambiando 5/6 jugadores dentro del plantel. Todos estuvimos en el mismo nivela así que eso dio sus frutos”

Geronimo Valdez - Universitario

“Hay que estar preparado físicamente para este tipo de partidos. Además tener el apoyo de la hinchada aquí de local es fundamental.

Marcos Villagra - Universitario

“Estamos muy felices por la clasificación. Debió haberse dado mucho antes pero bueno, el jugar de visitante es muy difícil”

“Entramos en un bache en el medio del partido que ellos aprovecharon, eso debemos corregir y mejorarlo para el próximo partido”



Recomienda esta nota: