Domingo 03 de Marzo de 2024

25/04/2023

Rugby Femenino

Las Yaguaretés

Siempre en acción

El rugby femenino argentino continúa con sus entrenamientos en las instalaciones del Cenard y de Belgrano Athletic en Parque Sarmiento. Lo proximo que tendra es un camp a desarrollarse en Paraguay del 11 al 16 de mayo, previo al torneo repechaje para los Juegos Olímpicos de París, a disputarse el 16 y 17 de junio en Montevideo, Uruguay.

El rugby femenino argentino continúa con su camino ascendente y su crecimiento constante con una nueva Concentración Nacional en las instalaciones del Cenard y de Belgrano Athletic en Parque Sarmiento. Es la segunda CN de la temporada, tras la realizada en marzo en Alta Gracia, Córdoba, como también un nuevo paso luego de la gran experiencia del 1er. Torneo Inter Academias femenino de la historia. Además, en el horizonte de las Yaguareté se encuentra un camp a desarrollarse en Paraguay del 11 al 16 de mayo, previo al torneo repechaje para los Juegos Olímpicos de París, que se disputará el 16 y 17 de junio en el Estadio Charrúa, en Montevideo, Uruguay.

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

El encuentro nacional consta de tres jornadas intensas para las jugadoras. El lunes 24 tuvieron diversas charlas nutricionales, de arbitraje y grupales para fortalecer el equipo, como también entrenamiento con pelota para comenzar con los trabajos en cancha. Hoy martes 25 por la mañana tuvieron su primera práctica formal de rugby dividida en dos bloques en donde fortalecieron los conceptos de Nahuel García, Head Coach de Las Yaguaretés, mientras que, por la tarde, las jugadoras tuvieron la sesión de gimnasio. Mañana miércoles, último día de CN, tendrán algunos testeos físicos para luego cerrar el día con un nuevo entrenamiento en gimnasio.

Dentro del plantel tenemos a la siguientes jugadoras tucumanas: AGÜERO, Giuliana (Cardenales Rugby Club), DELGADO, Candela (Monteros Voley, Tucumán), MEDINA, Azul (Cardenales Rugby Club), ROMERO, Teresa (Cardenales Rugby Club).

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

Las 20 jugadoras convocadas para la Concentración Nacional de Las Yaguaretés son:

AGÜERO, Giuliana (Cardenales Rugby Club)

BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba)

BRÍGIDO CHAMORRO, Virginia (Catamarca Rugby Club)

CONTRERAS, Camila (La Plata Rugby Club)

DELGADO, Candela (Monteros Voley, Tucumán)

DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)

ESCALANTE, Cristal (Águilas, de Sáenz Peña)

GONZÁLEZ, Sofría (SITAS)

GONZÁLEZ, Yamila (Carayá Rugby Club)

LECUONA, Milagros (Centro Naval)

MATTUS, Gimena (Catamarca Rugby Club)

MEDINA, Azul (Cardenales Rugby Club)

PALLERO, Micaela (Marabunta Rugby Club)

PEDROZO, Paula (La Salle)

PEZZELLA, Celeste (Centro Naval)

REDING, Antonella (Club Atlético Echagüe)

RODICH, Talía (Águilas Rugby Club)

ROMERO, Teresa (Cardenales Rugby Club)

TALADRID, María (La Plata Rugby Club)

TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)

STAFF: GARCIA, Nahuel (head coach), SALAS, Facundo (entrenador), ACUÑA, Gisela (manager), DÍAZ, Natalia (preparadora física), CHACO, Carolina, fisioterapeuta).

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: