Miércoles 24 de Abril de 2024

24/07/2016

Entrevistas

AGUSTIN CREEVY

“Este año, jugamos contra nosotros mismos”

Tras el Captains Run, tuvimos la oportunidad de dialogar con el capitán de los Jaguares y Los Pumas. / Por Pedro Ottonello
Ampliar (1 fotos)

“Este año, jugamos contra nosotros mismos”

Pedro Ottonello
@pmottonello

Tras el Captains Run, tuvimos la oportunidad de dialogar con el capitán de los Jaguares y Los Pumas. Por momentos con el ceño fruncido y por otros con la mirada tranquila, Agustín Creevy habló de lo que más le gusta: el rugby.

-Hace unos días un diario neocelandés publicó que las victorias ante ustedes tenían otro sabor, por que en algún punto están enfrentando a Los Pumas, cuarto seleccionado del mundo.

- En algún punto es cierto, somos el mismo equipo con distinta camiseta. Nos dimos cuenta de ello cuando terminó el partido con Sharks. Vimos como festejaban y no lo entendíamos muy bien. Claro, para ellos ganaron contra un seleccionado nacional. Ahora se sumaron los pibes (por los jugadores de Argentina XV).

-Tuviste la oportunidad de enfrentar muchas veces a equipos del hemisferio sur, tanto con Pampas, como en el Championship, como ahora con el Super Rugby ¿Te seguís sorprendiendo?

- Los jugadores no tanto, ya jugué con todos, y aunque sabés que en un segundo, en un espacio reducidísimo hacen cualquier cosa, en algún punto lo esperas. Sabés quienes son capaces de qué. Me sigue sorprendiendo el juego. Lo dinámico y lo estrátegico del juego.

-¿Cuál es el hooker más mañero con el que te tocó jugar?

-Keven Mealamu. Llegar a su edad, jugando al nivel que juega, es admirable. De hecho siempre antes del primer scrum lo saludo, le doy la mano. Tenemos un trato especial, nos saludamos también en el pasillo cuando se termina el partido. Es un gran jugador. Me dijeron los chicos que jugaron con él en Barbarians que es muy callado, se entrena mucho y es algo tímido.

-Probablemente contra Chiefs llueva, ¿prefieren jugar con lluvia?

-No nos permite tanto desarrollar nuestro juego, que es más dinámico. A mí para tirar el line también se me complica un poco cuando hay mucha lluvia. Se caen las pelotas y complican el desarrollo del juego. Pero es para los dos, simétrico. Tanto el otro equipo como al nuestro. Hay mejor espectáculo y mejor rugby cuando no llueve, posibilidad de generar mejores jugadas.

- No están concentrando, ¿se preparan de una manera diferente para los partidos?

-Yo en Inglaterra dormía en mi casa, tomaba el auto y me iba al estadio. Tenés que ser maduro, preveer cosas del tráfico y poco más. Cada uno va en su auto, seguramente para ir a Vélez arreglaremos bien eso (por los jugadores del interior que viven en Buenos Aires y no tienen auto). Empiezo a relajarme, es un día largo y es mejor llegar descansado mentalmente. Escuchar música o ver una película, es bueno despejarse.

-Contra los All Blacks, algunos tries que recibieron se originaron en situaciones de maul. Contra Sharks también ¿Se imaginan que los van a intentar vulnerar desde ahí?

-Hemos entrenado mucho la defensa en el maul. Era un punto a mejorar y estamos en eso. Seguramente cuando analicen videos, los otros equipos harán hincapié en eso. Este para nosotros es también un año de prueba, estamos aprendiendo mucho. Es un desafío: de alguna manera jugamos nosotros contra nosotros mismos. No me gusta ganar de cualquier manera. Juguemos bien, a nuestro juego, a lo que sabemos jugar, luego vemos que pasa. Eso no quita la ambición y el hambre de ganar. Pero hacerlo con tu sello es lo mejor.

Recomienda esta nota: