Jueves 18 de Abril de 2024

27/08/2016

Los Pumas y Jaguares

LOS PUMAS EN SALTA

Daniel Hourcade: "Lo ganamos con el corazón"

Luego del trabajado y festejado triunfo de Los Pumas frente a Los Springboks por 26 a 24, el Head Coach Daniel Hourcade y el capitán Agustín Creevy hablaron con los medio presentes y la sala de Conferencia de Prensa.
Ampliar (1 fotos)

Daniel Hourcade y Agustín Creevy en la Sala de Prensa del Matearena. / Foto: Adrián Coronel.

Luego del trabajado y festejado triunfo de Los Pumas frente a Los Springboks por 26 a 24, el Head Coach Daniel Hourcade y el capitán Agustín Creevy hablaron con los medio presentes y la sala de Conferencia de Prensa y dejaron varias frases jugosas. 
Aquí en TERCER TIEMPO NOA reproducimos las más importantes.
Agustín Creevy: "No sé si fue el triunfo que más disfruté. La verdad que lo sufrí mucho a los últimos minutos desde afuera. Cuando ganamos me dio una alegría inmensa. Más que todo por el trabajo que veníamos realizando y hablando. Hoy nos reafirmamos y volvimos a demostrar de lo que somos capaces. Obviamente volvimos a caer por momentos, pero supimos cómo salir".
"No me sorprendió que nueva Zelanda haya ganado y más en su cancha. La próxima será una de las paradas más difíciles de las que tuvimos hasta ahora. En cuanto al Ranking de la IRB, trataremos de terminar lo mejor posible el año para que nos toque un buen grupo en el Mundial. Ahora hay que pensar en ganar el próximo partido. Creo que tenemos equipos para ello y más afuera, porque nos va a servir mucho".
Daniel Hourcade: "Fue un buen triunfo y se terminó ganando con el corazón. El primer tiempo tuvimos un dominio muy grande, con cosas que realizamos muy buenas y la diferencia en el tanteador no eran muy justas por lo que estabámos haciendo dentro de la cancha. En el segundo tiempo era lógica que se iban a venir...son Sudáfrica. Se vinieron, las cosas se emparejaron y volvimos a surgir. Después comenzaron las complicaciones con las lesiones. Terminamos con cuatro backs afuera. Terminamos con Martín Landajo y Tomás Cubelli como pareja de medios, Javier Otega Desio de centro, Ramiro Herrera de segunda línea. Tengo que destacar esto porque fuimos a buscar el partido y por suerte se nos dio". 
"Estamos convencidos de la idea de juego que tenemos, y es lo que pretendemos e intentamos en cada partido. A veces nos sale, otras no tanto. Siempre corregimos cosas, ajustamos detalles. Pero creo que nunca vamos a salir de éste camino. Siempre hay cosas por aprender y recordemos que estamos enfrentando a los tres mejores equipos del mundo. Siempre lo hablamos de que vamos a tener monentos difíciles en el partido y nos preparamos para eso. Hoy pudimos resurgir. Comenzamos titubeantes, pero luego los dominamos aa Sudáfrica, en el primer tiempo, con juego y lo terminamos ganando con el corazón. Me parce que es una convinación excelente y estamos contentísimos porque el grupo se merecía este triunfo".
"Nos alegra los elogios de los sudáfricanos, es un orgullo grande, pero nosotros estamos todavía aprendiendo, es un proyecto donde cambió totalmente el mapa, por lo que sumamos la franquicia y están en todo momento juntos, pero como lo vengo diciendo, nuestro objetivo es Japón 2019. Sabemos que cuando hacemos las cosas bien, podemos complicar a cualquier equipo".
"El árbitro es un jugador más, con aciertos y errores como también lo tienen los jugadores. Eso lo analizaremos después. Seguro habrá acertado y errado también. Me parece muy mal que la gente insulte, que silbe cuando va a patear el rival. Lo venimos reclamando desde hace tiempo: la disciplina es de todos. Tenemos que ser más educados. A no silbar al árbitro porque se equivoque, a no silbar al rival. Me aprece que es una falta de respeto y tenemos que aprender bastante". 
"Cuando salieron muchos por lesión y tuvimos que rearmar el equipo y estuvimos muy concentrados para ello. La verdad que tuvimos que suplir varios parches. En el momento que psaron a ganr ellos, lo único que les pedí es que salgan a ganar. Los alentamos a que busuqen, insistan con el sistema. Lo hicieron y provocaron el penal que nos dio el triunfo".

Luego del trabajado y festejado triunfo de Los Pumas frente a Los Springboks por 26 a 24, el Head Coach Daniel Hourcade y el capitán Agustín Creevy hablaron con los medio presentes y la sala de Conferencia de Prensa y dejaron varias frases jugosas. Aquí en TERCER TIEMPO NOA reproducimos las más importantes.

Agustín Creevy: "No sé si fue el triunfo que más disfruté. La verdad que lo sufrí mucho a los últimos minutos desde afuera. Cuando ganamos me dio una alegría inmensa. Más que todo por el trabajo que veníamos realizando y hablando. Hoy nos reafirmamos y volvimos a demostrar de lo que somos capaces. Obviamente volvimos a caer por momentos, pero supimos cómo salir"."No me sorprendió que nueva Zelanda haya ganado y más en su cancha. La próxima será una de las paradas más difíciles de las que tuvimos hasta ahora. En cuanto al Ranking de la IRB, trataremos de terminar lo mejor posible el año para que nos toque un buen grupo en el Mundial. Ahora hay que pensar en ganar el próximo partido. Creo que tenemos equipos para ello y más afuera, porque nos va a servir mucho".

Daniel Hourcade: "Fue un buen triunfo y se terminó ganando con el corazón. El primer tiempo tuvimos un dominio muy grande, con cosas que realizamos muy buenas y la diferencia en el tanteador no eran muy justas por lo que estabámos haciendo dentro de la cancha. En el segundo tiempo era lógica que se iban a venir...son Sudáfrica. Se vinieron, las cosas se emparejaron y volvimos a surgir. Después comenzaron las complicaciones con las lesiones. Terminamos con cuatro backs afuera. Terminamos con Martín Landajo y Tomás Cubelli como pareja de medios, Javier Otega Desio de centro, Ramiro Herrera de segunda línea. Tengo que destacar esto porque fuimos a buscar el partido y por suerte se nos dio". "Estamos convencidos de la idea de juego que tenemos, y es lo que pretendemos e intentamos en cada partido. A veces nos sale, otras no tanto. Siempre corregimos cosas, ajustamos detalles. Pero creo que nunca vamos a salir de éste camino. Siempre hay cosas por aprender y recordemos que estamos enfrentando a los tres mejores equipos del mundo. Siempre lo hablamos de que vamos a tener monentos difíciles en el partido y nos preparamos para eso. Hoy pudimos resurgir. Comenzamos titubeantes, pero luego los dominamos aa Sudáfrica, en el primer tiempo, con juego y lo terminamos ganando con el corazón. Me parce que es una convinación excelente y estamos contentísimos porque el grupo se merecía este triunfo".

"Nos alegra los elogios de los sudáfricanos, es un orgullo grande, pero nosotros estamos todavía aprendiendo, es un proyecto donde cambió totalmente el mapa, por lo que sumamos la franquicia y están en todo momento juntos, pero como lo vengo diciendo, nuestro objetivo es Japón 2019. Sabemos que cuando hacemos las cosas bien, podemos complicar a cualquier equipo".

"El árbitro es un jugador más, con aciertos y errores como también lo tienen los jugadores. Eso lo analizaremos después. Seguro habrá acertado y errado también. Me parece muy mal que la gente insulte, que silbe cuando va a patear el rival. Lo venimos reclamando desde hace tiempo: la disciplina es de todos. Tenemos que ser más educados. A no silbar al árbitro porque se equivoque, a no silbar al rival. Me aprece que es una falta de respeto y tenemos que aprender bastante". "Cuando salieron muchos por lesión y tuvimos que rearmar el equipo y estuvimos muy concentrados para ello. La verdad que tuvimos que suplir varios parches. En el momento que psaron a ganr ellos, lo único que les pedí es que salgan a ganar. Los alentamos a que busuqen, insistan con el sistema. Lo hicieron y provocaron el penal que nos dio el triunfo".

Recomienda esta nota: