Sábado 27 de Abril de 2024

17/11/2023

Regionales

Circuito Seven

Seven Joaquín Quintana: hora, participantes y formato

Este sábado 18 de noviembre se disputará la séptima edición del Seven que se realizará en el Liceo Rugby Club. Todos los detalles en la nota.

A falta de un dia para su inicio, el Seven Joaquín Quintana, organizado por el Liceo, va tomando forma y confirmando todos los detalles para este torneo que tendrá récord de participantes, ya que albergará un total de 29 equipos.

El torneo estará dividió en dos categorías, la Zona Competencia (contará con 16 equipos) y la Zona Borregos (13 equipos).

Los participantes de la zona competencia son: Tucumán Rugby, Lince, Jockey Club de Tucumán, Aguará Guazú, Natación y Gimnasia, Cardenales, Huirapuca, Old Lions, Universitario, Coipú, Liceo Azul, Monteros Vóley, Los Alisos, Catamarca Rugby, Liceo Blanco, y Corsarios. Estos dieciseis equipos disputarán por obtener la "Copa Banco Macro".

En la zona Borregos, estarán los siguientes equipos: Lince, San Martin, Jockey Club de Tucumán, Bajo Hondo, Monteros Vóley, Corsarios, Aguará Guazú, Liceo, Los Tarcos, Huirapuca, Cardenales, San Isidro, Tucumán Rugby. Estos equipos lucharán por conseguir la Copa Raki.

El formato del torneo, en la Zona Competencia, será el siguiente: dieciseis equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, jugando un total de tres partidos cada uno. Avanzarán a la ronda de semifinales de Oro los mejores de cada grupo, a las semifinales de Copa Plata los segundos, a las semifinales de Bronce, los terceros y, por último, a la Copa Estimulo los cuartos. En la ronda semifinales, los cruces quedarán armados de la siguiente forma:

En la Zona de Borregos, serán cuatro zonas de tres y cuatro equipos cada una, dónde clasificarán a Semifinales de Oro los primeros de cada Zona, a semifinales de Plata los segundos de cada grupo, mientras qué a la Copa de Bronce todos los terceros, la final de la Copa Estimulo la disputarán el último de la zona D, junto al mejor perdedor de la semifinales de Bronce. Los cruces de la ronda eliminatoria quedarán conformados de la siguiente forma:

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Zona Competición

Zona A: Tucumán Rugby, Cardenales, Coipú, Liceo Azul.

Grupo B: Huirapuca, Lince, Monteros Voley y Los Alisos

Grupo C: Natación y Gimnasia, Universitario, Catamarca Rugby y Liceo Blanco

Grupo D: Old Lions, Jockey Club de Tucumán, Aguara Guazú y Corsarios.

Zona Borregos

Grupo A: Lince, Jockey Club Tucumán y San Martín.

Grupo B: Los Tarcos, Corsarios y Monteros Voley.

Grupo C: Huirapuca, Cardenales y Aguará Guazú.

Grupo D: Tucumán Rugby, Bajo Hondo, Liceo y San Isidro..

Por otro lado, cabe recordar que este circuito seven sigue acumulando puntos, para los integrantes de la Zona Competición, a lo largo de los torneos que se disputarán en este mes de Noviembre. El equipo que finalice campeón, sumará siete puntos, el subcampeon acumulará cinco unidades, el tercero sumará tres puntos, mientras que los cuatro equipos restantes obtendrán un solo punto.

Por último, pero no menos importante, también habrá actividad para las selecciones, porque el seleccionado tucumano que participará del Seven de la República en diciembre, qué está bajo el mando de Ricardo Gravano  (oficializado este miércoles) se enfrentará ante el combinado Seven de Salta. Este duelo tendrá horario a las 14 hs.

El fixture completo:

Zona Competencia

Zona Borregos

Recomienda esta nota: