Domingo 28 de Abril de 2024

10/01/2024

Regionales

Desarrollo Tucumano

El torneo de desarrollo tucumano renueva formato en el 2024

Este año venidero trae innovaciones en rugby local, una de ellas, es la modificación del formato en el campeonato de clubes de tercera categoría.

Después de un año 2023 que tuvo a Aguará Guazú y Monteros Voley como campeones de los torneos de desarrollo, este año los clubes "nuevos" se preparan para afrontar nuevamente la temporada regular del torneo.

En este año, el torneo tendrá modificaciones. Esto se debe a cuestiones geográficas y económicas, para evitar el gasto de los clubes en movilizar a sus planteles a lo largo del torneo.

Por lo tanto, el torneo estará conformado por dos zonas de cinco equipos cada una. Los grupos están integrados de la siguiente forma:

Zona A: La Querencia, Aguará Guazú, Coipú, Monteros, San Isidro.

Zona B: Bajo Hondo, Tafi Viejo, San Martín, Liceo, Los Alisos.

El formato tendrá un total de cinco jornadas, teniendo cada equipo una fecha libre, la fecha de inicio es el sábado 16 de marzo. El primero de cada zona, clasifica directo a semifinales, mientras que los segundos y terceros jugarán la etapa de play off, dónde se enfrentarán de manera cruzada con los de la otra zona.

En la ronda de play off los cruces serán de la siguiente forma:

2do zona A vs 3ro zona B (llave 1)

2do zona B vs 3ro zona A (llave 2)

En semifinales, el primero de la zona A se enfrentará con el ganador de la llave 2, mientras que el primero de la zona B jugará ante el ganador de la llave 1.

Al mismo tiempo, en el fin de semana que se disputen los partidos de semifinales (sábado 11 de mayo), se jugarán los partidos del quinto (lo juegan los equipos perdedores del play off), séptimo (entre los cuartos de cada zona) y noveno puesto (entre los quintos de cada zona).

La final, como el partido por el tercer y cuarto puesto, se jugará el sábado 18 de mayo.

El fixture es el siguiente:

Recomienda esta nota: