Jueves 28 de Marzo de 2024

19/10/2019

Mundial Japón 2019

CUARTOS

Los All Blacks mostraron ante Irlanda lo mejor de su repertorio

Los neozelandeses derrotaron a los de verde por 46 a 14 y avanzaron a las semifinales, donde se encontrarán con Inglaterra
Ampliar (1 fotos)

Foto: @rugbyworldcup

Tomás Gray
tomasgray1

Los All Blacks mostraron ante Irlanda lo mejor de su repertorio y lo derrotaron por 46 a 14. De esta manera se encontrarán en semifinales con Inglaterra. Los neozelandeses buscarán obtener su tercera copa consecutiva, y la cuarta en la historia de los Mundiales.

En la primera parte ya habían logrado sacar una diferencia de 22-0, gracias a los tries anotados por Aaron Smith (2) y Beadun Barret, más un penal y dos conversiones de Richie Mo'unga.

De movida nomás los neozelandeses dijeron "presente" y se adueñaron de la pelota y del terreno, buscando atacar a los irlandeses por todos los sectores. Los dos primeros tries anotados por el apertura oceánico fueron muy parecidos, tras movimientos de los delanteros generando los espacios y con el 10 lanzado y zambuyéndose sobre el ingoal rival.

Los europeos poco y nada pudieron hacer. Recién sobre el final de este primer capítulo lograron arrimarse al ingoal neozelandés y estuvieron cerca de poder romper la defensa de los hombres de negro, pero no lo lograron.

En el segundo capítulo los hombres de negro continuaron con la luces prendidas y un juego cercano a la perfección. Tuvieron la pelota y la utilizaron acertadamente moviéndola por toda la cancha y generando los espacios para el quiebre de la defensa rival.

Así fueron sumando a través de los tries que continuaron llegando en el ingoal irlandés. Los europeos, en tanto, al menos pudieron facturar dos veces aunque esto solo les sirvió para achicar una abutada diferencia.

Los All Blacks continúan en la carrera por el título y ahora deberán enfrentar a Inglaterra, que más temprano le había ganado a Australia, también con una goleada, por un marcador muy parecido: 40-16. Lo bueno, se viene un choque espectacular, para muchos, una final anticipada. Lo malo, habrá que tener paciencia y esperar una semana para este gran duelo. 

Nueva Zelanda 46, Irlanda 14

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Ardie Savea; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.

Entrenador: Steve Hansen.

Ingresaron: Dane Coles, Ofa Tu'ungafasi, Angus Ta'avao, Scott Barrett, Matt Todd, TJ Perenara, Sonny Bill Williams y Jordie Barrett.


Irlanda: Rob Kearney; Keith Earls, Gary Ringrose, Robbie Henshaw y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Josh van der Flier y Peter O'Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best (cap) y Cian Healy.

Entrenador: Joe Schmidt.

Ingresaron: Niall Scannell, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Tadhg Beirne, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Joey Carbery y Jordan Larmour.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 5', Penal de Mo'unga (NZ); 14 y 21', Goles de Mo'unga por Tries de Smith (NZ); 31', Try de B. Barrett (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 22, Irlanda 0.

Segundo Tiempo: 8 y 33', Goles de Mo'unga por Tries de Taylor y Bridge (NZ); 22', Try de Todd (NZ); 29', Gol de Carbery por Try de Henshaw (I); 35', Try-Penal (I), y 39', Try de J. Barrett (NZ).

Amonestado: 35' Todd (NZ).


Cancha: Tokyo Stadium, Tokio.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia) y Angus Gardner (Australia).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra).


Recomienda esta nota: