Martes 30 de Abril de 2024

17/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Eddie Jones seguirá en Australia, pese a la temprana eliminación del Mundial

En la primera conferencia de prensa post Mundial de Francia, el entrenador confirmó que seguirá en su cargo y cumplirá su contrato.

La Copa del Mundo fue una decepción para la Australia de Eddie Jones, que nunca encontró su juego y se despidió de la cita mundialista en la fase de grupos. A pesar del mal momento de los Wallabies, en su primera conferencia de prensa desde la eliminación, el mismo head coach confirmó que mantendrá a su cargo de entrenador, al cual había asumió en enero 2023 en reemplazo de Dave Rennie.

Eddie Jones volvió al mando de Australia en lugar de Dave Rennie en enero de 2023, siendo su segundo ciclo en los Wallabies. El entrenador, quien había firmado un contrato hasta 2027, llegó luego de ser despedido en noviembre de 2022 por la federación inglesa, por los malos resultados y el mal juego de Inglaterra, hoy semifinalista del Mundial. Sin embargo, cabe recordar que fue entrenador de La Rosa entre 2015 y 2019, siendo subcampeón con los ingleses de la última Copa del Mundo.

En su segundo ciclo, el entrenador no encontró el rumbo y su selección no desplegó el potencial que se esperaba: el primer partido para el coach de 63 años fue caída con los Springboks por 43-12 en Pretoria, luego perdió 34-31 con Los Pumas en Sídney, con los All Blacks por 38-7 en Melbourne y 23-20 en Dunedin y ante Francia por 41-17 en París, en su último amistoso de preparación mundialista.

Ya en la Copa del Mundo, debutó con triunfo frente a Georgia por 35-15 y luego cayó de manera sorpresiva ante Fiji por 22-15. Frente a la presión de necesitar ganar para continuar en carrera y evitar la eliminación, Australia no respondió y perdió frente a Gales por un abultado 40-6. Finalmente, en su última presentación, derrotó a Portugal por 34-14. Sin embargo, quedó fuera de los Cuartos de Final del Mundial por combinación de resultados y no clasificó a los playoffs por primera vez en su historia.

En medio del Mundial, se filtró un rumor de que Jones estaba en contacto con miembros de Japón para volver al mando de los Brave Blossoms. Sin embargo, el mismo entrenador desmintió los dichos. "No he estado hablando con nadie", expresó. Además, defendió lo hecho en la Copa del Mundo y dijo: "Los resultados fueron decepcionantes y todo el mundo está destrozado. Especialmente yo, pero mantengo las decisiones que hemos tomado y creo que hemos dejado al rugby australiano en una mejor posición".

"Llegué a los Wallabies con poco tiempo de preparación y tuve que tomar una decisión rápida sobre lo que haríamos", comentó Jones. Y añadió: “Por los recursos y los jugadores que teníamos, tomé la decisión de ir con la juventud. Mi elección fue ir con la juventud y lo mantengo porque creo que tenemos muchos buenos jugadores jóvenes y se beneficiarán de esa experiencia y seguirán adelante hasta 2027".

Fuente: ESPN

Recomienda esta nota: