Jueves 28 de Marzo de 2024

05/05/2023

Regionales

Desarrollo

Vuelve a arrancar la ilusión

Este domingo volverá a disputarse una nueva jornada del torneo tucumano luego de dos semanas sin actividad. Programación y árbitros.

Fueron dos semanas de total incertidumbre. El campeonato local tuvo un parate que se debió a que los clubes no habían cumplido con los requisitos que exigía la Unión de Rugby de Tucumán para el normal funcionamiento del torneo, motivo por el cual se detuvo el torneo por 14 días.

"El C.D. de la URT agradece la visita de los miembros de la Subcomisión de Desarrollo. Asimismo, el Consejo resolvió la suspensión de la fecha programada para el próximo fin de semana, para efectuar el control de vuestras instalaciones y revisión de fichajes de sus jugadores", indicaba el boletín con fecha del 18 de abril, donde indicaba el parte del torneo.

Luego, la semana siguiente se puso en claro otro detalle "Visto el alto grado de incumplimiento en cuanto al fichaje en la U.R.T. de los clubes en desarrollo, el Consejo Directivo resuelve suspender la fecha hasta tanto se regularicen esta situación". Es decir, la situación parecía que no iba a llegar a tener buen puerto.

Fue finalmente que luego de estos dos tirones de orejas por parte de la casa madre del rugby en Tucumán que los clubes decidieron cumplir con lo pactado y estar al día.

Es así que luego de superada la tormenta y calmada un poco más las aguas, los clubes presentaron este martes 2 de mayo una carta al concejo donde pedían la vuelta a la actividad. Algo que finalmente ocurrió.

Ahora bien, volviendo a la parte deportiva del torneo, hay que recordar que la tabla de posiciones quedo con un Coipu puntero junto con Tafi Viejo y Monteros Vóley a tan solo un punto de distancia.

Justamente es el equipo famaillense quien deberá verse las caras con el último de la tabla, Frankycia, que lleva 0 puntos en tres fechas disputadas.

El conjunto taficino tendrá que visitar a Bajo Hondo en el Parque Guillermina, en un encuentro donde ambos buscaran ganar para seguir con sus objetivos. Los de Tafi Viejo para seguir prendidos arriba, mientras que los dirigidos por Marcelo Rivet, Gonzalo Sánchez y Victor Heredia quieren estar en los puestos de semifinales. Estos últimos mencionados harán su debut al mando de Bajo Hondo luego de la salida de Miguel Turbay. Tanto Sánchez como Heredia lograron el campeonato de 2015 cómo jugadores y ahora buscarán lo mismo como técnicos.

Por otro lado, Monteros Vóley deberá visitar a San Martín de Tucumán en condición de visitante. Este partido será similar en objetivos con el anteriormente mencionado, por lo que hay promesa de buen partido.

Liceo ante Los Alisos y Aguara Guazú contra San Isidro completaran la jornada de domingo. Ambos cruces buscarán darle continuidad a una fecha que servira más que nada para que los planteles vuelvan a retomar el ritmo de competencia.

La programación completa:

Domingo 7 de mayo, 16:30 hs, Bajo Hondo vs Tafi Viejo, con el arbitraje de Fabián Décima.

Domingo 7 de mayo, 16:30 hs, Aguara Guazú vs San Isidro, con el arbitraje de Julián Martínez.

Domingo 7 de mayo, 16:30 hs, Frankycia vs Coipu, con el arbitraje de Julio Castro.

Domingo 7 de mayo, 16:30 hs, San Martín vs Monteros Vóley, con el arbitraje de Leandro Santillan.

Domingo 7 de mayo, 16:30 hs, Liceo vs Los Alisos, con el arbitraje de Fernando Flores Moran.

Recomienda esta nota: