Jueves 18 de Abril de 2024

27/05/2018

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

Huirpauca con los últimos esfuerzos

El conjunto Tucumano jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y perdía por 15 puntos. Pero revirtió el marcador derrotando 30 - 28 a Liceo y definirá la fin al contra CURNE.

El conjunto Tucumano jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y perdía por 15 puntos. Pero revirtió el marcador derrotando 30 - 28 a Liceo y definirá la fin al contra CURNE. Con dos realidades casi iguales ambos equipos definirán al campeón del Torneo del Interior "A". Los de Tucumán están de manera invicta y sin conocer la derrota en el certamen, mientras que los de Chaco soló perdieron un encuentro ante Lince por la fase de grupo. La final será el 30 de junio.

 

Los mendocinos tuvieron un buen primer tiempo donde aprovecharon las situaciones que se les presentaron y gracias a la buena puntería de Tomás Videla, los Clavos sumaron en cinco oportunidades. Mientras que los tucumanos sufrieron las amonestaciones de Faccioli y Bordón en el final de la primera parte y terminaron con dos hombres menos la primera parte que tuvo un parcial de 15 a 6.

 

El comienzo de la segunda parte no fue el esperado para el conjunto visitante. Bordón, que había reingresado, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos. Sin embargo con la desventaja numérica, Huirapuca se las arregló para llegar al try de Santamarina y acercarse en el marcador. Liceo levantó y con un try de Federico Giménez y dos penales de Videla, los mendocinos sacaron una ventaja de 15 puntos a 13 minutos del final. Pero los tucumanos no se dieron por vencidos y marcaron dos tries (Mauricio Montoya y Juan Herrera) y con un penal de Juan Molinuevo en el final, terminaron festejando el pase a la definición del torneo.

 

Síntesis:

 

LICEO: 1- Rodrigo Oyonarte, 2- Guillermo Moyano, 3- Mariano Manresa; 4- Jorge Fernández, 5- Juan Martín Báscolo; 6- Álvaro Oyonarte, 7- Rodrigo Báez, 8- Juan Pablo Micheli (c); 9- Javier Linares, 10- Tomás Granella; 11- Manuel Diz, 12-Alan Poquet, 13- Jeremías Palero, 14- Federico Giménez; 15- Tomás Videla.

 

Ingresaron: Gastón Orozco, Pablo Molina, Martín Sánchez, Gastón Legaspe, Federico Olguín Santiago Zabaleta..

 

Entrenador: Federico Stoerman.

 

Tantos:

 

Try: Giménez.

 

Conversiones: Videla (1)

 

Penales: Videla (7).

 

Amonestados: no hubo.

 

HUIRAPUCA 1- Julio Lobo 2- Jesús Albornoz, 3- Enzo Bordón; 4- Víctor Montoya, 5- Isaac Córdoba; 6- Alejo Sotillo, 7- Osvaldo Faccioli, 8-Julio Herrera; 9- Miguel Ángel Romero, 10- Juan Manuel Molinuevo; 11- Luis Miranda, 12-Sergio Herrera, 13- Mauricio Montoya, 14- Juan Pablo Santamarina; 15- Julián Fornaciari.

 

Entrenador: Tristán Molinuevo.

 

Ingresaron: Cristian Soria, Cristian Zurita, Alejo Paliza, Pedro Peluffo, Juan Bautista Minniti, Ezequiel Faralle, Raúl Pose y Juan Manuel Herrera.

 

Tantos

 

Tries: Santamarina, M. Montoya y Herrera.

 

Conversiones: Molinuevo (3)

 

Penales: Molinuevo (3).

 

Amonestados: Faccioli.

 

Expulsado: Bordón.

 

 

 

CANCHA: Liceo RC.

 

ÁRBITRO: Esteban Filipanics

 

 

 

Tristán Molinuevo (Entrenador de Huirapuca):

 

“Fue un partido muy complicado y sabíamos que iba a ser así, pero nunca hubiéramos pensado en la previa que nos podían expulsar un jugador y eso nos llevó a hacer cambios que por ahí no teníamos previstos en puestos que no eran. Por suerte la actitud apareció en el segundo tiempo y los chicos han dado vuelta un resultado muy amplio y con un jugador menos. Nos vamos muy contentos de acá y tenemos que preparar el partido final”.

 

“Creo que fue muy importante la actitud y tener la posesión de la pelota porque en el primer tiempo Liceo tuvo la posesión, se metió en campo nuestro y sumó con el pie. En el segundo tiempo cuando nosotros hemos tenido la pelota hemos marcado tries y eso ha sido muy importante para acercarse a un resultado tan amplio”.

 

“En el primer tiempo nos cobraron 7 penales por hablar y la disciplina es fundamental y eso es lo que le digo a los chicos y hay que corregirlo. Gracias a Dios hoy pudimos ganar y ahora tenemos tiempo para corregir cosas”.

 


Recomienda esta nota: