Martes 16 de Abril de 2024

19/06/2017

Regionales

UNA HISTORIA DE FICCIÓN

La historia de Napo de América llega a Netflix

"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida", con esa frase Napoleón Castellote comenzó su charla con TERCER TIEMPO NOA.
Ampliar (1 fotos)

Napo de América.

"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida", con esa frase Napoleón Castellote comenzó su charla con TERCER TIEMPO NOA.

El ex pilar del Lawn Tennis tucumano lanzará en breve su historia en la pantalla grande de tv por internet. La firma californiana Netflix confió en la capacidad de “Napo” para contar su vida en primera persona. Castellote nació en el Jardín de la Republica y además vistió la camiseta naranja donde fue campeón argentino en 2005. Es cheff internacional, cantante por romántico – latino, y además cuenta con una maestría en seducción en la Love Schooll de Venecia, donde enseña a sus alumnos métodos de conquistas amorosas para diferentes ocasiones.

 

- ¿Cómo llegó esta propuesta de Netflix de contar tu vida?

- Luego de ausentarme por varios meses de los escenarios, pero no de las redes sociales y de ver que en las mismas todo lo que se habló y habla de mi vida privada, decidí contar mi propia historia y Netflix se contactó conmigo casi mágicamente. La verdadera historia que contaré por este medio desnuda mis más profundas intimidades. Los portales de internet y varios diarios han mentido vilmente sobre mi vida, sobre mi ausencia y mi presencia en lugares donde nunca estuve. Cansado de eso y de los mitos que me inventaron, tomé la decisión de aislarme un tiempo para luego volver con todo.

 

- ¿Ese exilio por qué puntos cardinales te fue encontrando?

- Mi leyenda y mi realidad de reinventarme desde mi personaje de Napo de América me llevó por distintos cielos. Europa en sus diversas estaciones de amor como Paris, Roma y Venecia, me vio deambular desde mis nostalgias para alimentarme nuevamente del glamour y la delicadeza de sus costumbres. Allí fui tomando fuerzas para regresar con todo.

 

- ¿Por qué el mundo del rugby aun no puede entender que un pilar duro y combativo como vos no pueda ser un cantante por romántico – latino?

- Porque no es normal que un primera línea tenga esas condiciones artísticas y exponenciales. Generalmente los backs son los que generan más, y que yo desde mi lugar haya ocupado ese sitial hace que genere una sorpresa general. Es algo que debemos cambiar desde nuestras percepciones desde lo mental y evolucionar. Los primeras líneas somos una raza dura y combativa, aun así no dejamos de ser seres llenos de luz, de emociones y de expresiones románticas. Soy sensible a cualquier expresión que genere emociones del corazón y me expresó como siento. Con fuego y pasión.

 

- Hoy estás de nuevo en Buenos Aires, ¿cómo es la vida de un tucumano en la Cuidad de la Furia?

- Cocino mucho y mis platos han evolucionado mucho desde sus sabores afrodisiacos. Paso mis días en los brazos de mi amada esposa Mariana, por quien deje un poco de cantar y de ser ese show man y latin lover sex simbol, por una vida más hogareña y cuidada desde lo exponencial. En ese perfil bajo que decidí adoptar me volví un hombre más hogareño.

 

- ¿Por qué los medios de prensa nunca más supimos de vos, acaso no salías ni a la calle?

- Si salía. Lo hacía disfrazado y en horarios cambiantes. Decidí no dar notas y mantener un modo de vida más polarizado. Los paparazzi me hicieron guardias casi las 24 horas, pero no pudieron dar con mi persona debido a que contrate un servicio de inteligencia que los distraía.

 

- ¿Es verdad que tenías un doble que salía por vos y así te pudiste mover con mayor libertad?

- No voy a contestar nada al respecto.

 

- Volviendo a Netflix y su propuesta, ¿qué más te gustaría agregar al respecto?

- Que estoy muy contento de ser parte de semejante medio y de que ellos hayan confiado en mí, en mi vida y en mi costado artístico para llegar a la gente con mi verdad. Mi historia tendrá mi faceta deportiva con el rugby como motor inicial en Tucumán Lawn Tennis, mi etapa en los Naranjas, el bombazo de llegar a Buenos Aires ya consagrado como Napo de América y todo el sentimiento culinario que nació desde mi rol como Chef del Amor. Todo lo mío es muy largo de contar y por eso Netflix me propuso hacer tres temporadas como mínimo.

 

- ¿Qué actor hará de Napo de América?

- Suena muy fuerte el nombre del actor Wagner Moura, quien hizo de Pablo Escobar en la serie Narcos. Pero yo prefiero un artista local que en breve propondré. Aun así, haremos un casting bastante largo para dar con el perfil indicado.

 

- Un rumor dice que Tinelli y Suar estarían detrás de tu serie, ¿es así?

- Estas bien informado parece. Si, Marcelo y el “Chueco” intentaron los ideólogos de esta serie. Pero les dijimos que no, ya que queremos ser nuestros propios obreros de este nuevo desafío.

 

- ¿Vas a competir directamente con la serie de Luis Miguel?

- Si, “Luismi” es un gran referente y será un placer poder ser parte de esa sana competencia entre su rica historia y la mía. Nos une el canto, el romanticismo y la pasión. Aun así mi vida tiene con el rugby y plus por sobre la de él.

 

Por Patricio Guzmán

Recomienda esta nota: