Viernes 29 de Marzo de 2024

23/06/2018

Las Pumas

EN CHACO

Los Pumas no levantan cabeza

El seleccionado sumó una nueva frustración y cayó ante Escocia, que fue más punzante e incisivo.
Ampliar (1 fotos)

DIFICIL PASAR. Julián Montoya no puede superar la buena defensa planteada por Escocia. FOTO: Rodrigo Vergara / Prensa UAR

Los Pumas no pudieron con Escocia y perdieron 44 a 15 en el último partido de la ventana de junio, en Resistencia. En la parte inicial, al equipo argentino le costó mucho defender el ataque sostenido de su rival, que aprovechó todas y cada una de las pelotas de las que dispuso para ir hacia el ingoal Puma con criterio y buena toma de decisiones.

En esa primera etapa, el equipo visitante capitalizó cada oportunidad y su número 9 -George Horne, la figura de la cancha- fue el encargado de hacer que su equipo encontrase la velocidad y las variantes que lastimaron la meta nacional varias veces. A todas luces, fue el jugador más destacado de ese primer tiempo en el que Escocia fue superior.

En la segunda mitad, el conjunto nacional pudo tener un poco más la pelota. De esa forma, llegó dos veces al try y buscó por todos lados pero, a pesar de la insistencia, no pudo volver a vulnerar la meta escocesa porque la visita defendió de manera certera. Ellos, vale decirlo, fueron incisivos también y respondieron con puntos, siempre que tuvieron ocasión, en cada uno de sus avances.

El triunfo de Escocia resultó merecido porque el equipo del cardo estuvo preciso, fue punzante y muy efectivo sobre todo, en aquella primera mitad en la que prácticamente selló el destino del partido.

El pilar tucumano Javier Díaz, que debutó como titular, manifestó “Me voy triste porque tuvimos muchas fallas individuales que nos costaron el partido. No tuvimos tackle, no pudimos hacer casi nada“.

En tanto que Emiliano Boffelli expresó que “Desde el principio ellos se impusieron, entraron con todo y hay que reconocerles el mérito. Pagamos caros los errores defensivos que cometimos. Cuando tuvimos la pelota llegamos, pero después, sin hacer ajustes defensivos, fue muy complicado. Ahora ya está. Hay que seguir“.

Nahuel Tetaz Chaparro también dio su versión: “En el primer tiempo nos liquidaron y nosotros no supimos reaccionar. Tenemos muchísimo para replantearnos. No estuvimos a la altura… Tenemos que hacer un click ya, porque esto así no puede seguir… Cuando hablamos entre nosotros, estamos todos de acuerdo y después, no lo plasmamos en la cancha. Creo que tenemos que recomenzar de cero, en todo sentido“.

Fuente: Lospumas.com.ar
Recomienda esta nota: