Lunes 29 de Abril de 2024

24/10/2016

Regionales

LOS TARCOS

Nicolás Alvizo: "Sufrimos hasta el último, solo queda festejar"

Los campeones rojos hablaron tras la consagración. Entre ellos Omar Moallah y Federico Lazarte
Ampliar (1 fotos)

PROTAGONISTA. Nicolás Alvizo celebra el título conseguido por Los Tarcos. Foto: TTNoa

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

"Sufrimos hasta el último. Teníamos todas las chances para salir campeones solos, pero esta vez nos tocó compartir el título. Solo queda festejar", resaltó Nicolás Alvizo, medio scrum de Los Tarcos, tras la consagración del Regional "Luis Brandán". "Sabíamos que Tucumán Rugby se nos iba a venir de todos lados porque ya no tenían chances, pero por suerte al final pudimos conseguir el punto que nos dio el título", añadió el 9 rojo.

"Vale el título compartido para festejar, pero sinceramente, me hubiese gustado salir solo", confesó Alvizo, quien cerró su nota con una dedicatoria: "Se lo dedico a mi familia y a toda esta gente que se vino hasta Concepción".

Una de las figuras y sobreviviente del campeón de 2004 fue Omar Moallah, quien confirmó su retiro tras este partidoi. "La verdad que parecía que ya no festejábamos, pero el equipo no se rindió y gracias a Dios me despido con otro campeonato. Ganas no me faltan de jugar el Nacional, pero no le puedo exigir más a mi físico y hay pibes que pueden hacer un gran papel".

"Queríamos ser solos, pero Uni también hizo un buen trabajo. No pudimos plasmar frente a Tucumán Rugby el juego que quisimos. Comenzamos bien, luego tuvimos muchas amarillas, infracciones. Pero en definitiva, somos campeones luego de 12 años", destacó el experimentado pilar de los Rojos.

"Tucumán Rugby, el hecho de ser un gran equipo y no jugar por nada, son más complicados, porque juegan sin presión y así te complican", resaltó.

"Lo que más voy a extrañar es estar dentro de una cancha y jugar", se sinceró Omar Moallah en su despedida.

Federico Lazarte también opinó sobre el nuevo título cosechado por Los Tarcos: "La verdad que fue de mucho sufrimiento. Va a ser un poco egoísta con lo que voy a decir: no se da como queríamos. Pero pasaron 12 años y hay que disfrutarlo, sea como sea. Felicidades a los chicos de Uni también, quehicieron un buen trabajo y también se lo merecen. Estamos muy contentos, eufóricos. La gente no para. Son 12 años, un montón, que gracias a Dios se terminó esa sequía y estamos festejando".

"Estos partidos se juegan con mucha presión, más sabiendo el resultado del partido anterior y eso creo que nos jugó un poco en contra. Tratamos de hacer lo que veníamos haciendo siempre, desde el primer minuto. Tucivimos pasajes muy buenos y después bajones, con muchas amarillas que nos jugaron en contra. Al final tuvimos un poquito de suerte, que estuvo de nuestro lado y le damos el título a todos los que nos vinieron a acompañar", añadió Lazarte.

"Trabajamos siempre la concentración, las ganas, de jugar hasta el último. Ese line mal jugado por ellos, nos permitió venir jugando desde el fondo", destacó

"Soñabamos con jugar con los mejores equipos del país, así que ahora a entrenar y a disfrutarm porque este es el comienzo para una gran época del club. No nos conformamos con esto. Vamos a ir a buscar más gloria", anticipó Lazarte tras esta nueva consagración de Los Tarcos.




Recomienda esta nota: