Viernes 29 de Marzo de 2024

23/09/2019

Mundial Japón 2019

GRUPO D

Australia lo dio vuelta

Fiji sorprendió pero los Wallabies impusieron su jerarquía y se quedaron con la victoria. Mirá el video con el resumen del partido

Fiji pudo hacer historia y dar el primer batacazo del Mundial. Durante 60 minutos los isleños marcaron el rumbo del encuentro, en base a una gran defensa, una muy buena obtención de la pelota y a una mayor efectividad. Sin embargo, en el cuarto final, los Wallabies apelaron a su jerarquía y lograron darlo vuelta para cerrar con un victoria por 39-21, con los tries de Kerevi y Koroibete, dos de los jugadores nacidos en las islas.

Los fijianos hicieron mejor las cosas en la primera parte y lograron irse al descanso con una ventaja de 14-12. 

En el arranque del complemento Fiji volvió a golpear duro a los dirigidos por Cheika, con un try de Nayacalevu bajo los palos, tras una oportuna intercepción. El 21-15 del marcador hacía pensar que los fijianos podían dar el batacazo. Pero las cosas cambiaron.

Con un buen trabajo de los delanteros australianos en las distintas formaciones, tanto fijas como móviles, los Wallabies lograron sobre el final pasar al frente en el marcador, por primera vez en el partido, para bajarle las persianas a una victoria muy trabajada y sufrida.

Australia 39, Fiji 21

Australia: Kurtley Beale; Reece Hodge, James O'Connor, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Leali'ifano y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y David Pocock; Rory Arnold e Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.

Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Jordan Uelese, James Slipper, Sekope Kepu, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Will Genia, Matt Toomua y Dane Haylett-Petty.


Fiji: Kini Murimurivalu; Josua Tuisova; Waisea Nayacalevu, Levani Botia y Semi Radradra; Ben Volavola y Frank Lomani; Viliame Mata, Peceli Yato y Dominiko Waqaniburotu (cap); Leone Nakarawa y Tevita Cavubati; Peni Ravai, Sam Matavesi y Campese Ma'afu.

Entrenador: John McKee.

Ingresaron: Ratu Veremalua Vugakoto, Eroni Mawi, Manasa Saulo, Tevita Ratuva, Mosese Voka, Niko Matawalu, Alivereti Veitokani y Vereniki Goneva.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 4, 22 y 30', Penales de Volavola (F); 7', Try de Yato (F); 18', Gol de Leali'ifano por Try de Hooper (A), y 35', Try de Hodge (A).

Resultado Parcial: Australia 12 – Fiji 14.

Segundo Tiempo: 5', Gol de Volavola por Try de Nayacalevu (F); 10', Penal de Hodge (A); 16 y 21', Tries de Latu (A), y 29 y 33', Goles de Toomua por Try de Kerevi y Koroibete (A).

Amonestado: 20' Botia (F).


Cancha: Sapporo Dome.

Árbitro: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda).

Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Andrew Brace (Irlanda).

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).


Recomienda esta nota: