Lunes 29 de Abril de 2024

11/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Francia e Inglaterra, los grandes ganadores de la primera jornada

Finalizó la jornada inicial del Mundial con diversidad de resultados. Cuando arranca la segunda jornada, cuál es lo próximo para Los Pumas y tabla de posiciones.

Luego de tres días a pura intensidad en el país francés, este domingo culmino la primera jornada donde dejo dos grandes ganadores, por fuera de la lógica que se preveía en varios cruces.

Por el grupo A, Francia dio el batacazo al vencer 27 a 13 a Nueva Zelanda, ganando uno de los cruces que uno se imagina de darse en una futura ronda eliminatoria. Por otro lado, Italia goleó a Namibia el sábado, con marcador final de 52 a 8. El seleccionado que quedo libre en esta primera fecha fue Uruguay.

En el grupo B, la jornada comenzó con un triunfo histórico de Irlanda ante Rumania. Se lo considera histórico no por el partido en sí, sino por la abultada diferencia en el marcador, finalizando el partido con resultado 82 a 8 a favor del Trébol. En uno de los cruces más interesantes de la jornada, Sudáfrica defendió el título ante Escocia y lo hizo de buena manera, al quedarse los Springboks con el triunfo con resultado de 18 a 3 a favor. Tonga fue la selección que tuvo descanso en esta primera fecha.

El grupo C tuvo inicio el sábado al mediodía (hora argentina), con la victoria 35 a 15 de Australia ante Georgia y finalizo con un entretenido triunfo de Gales 32 a 26 ante Fiji, dejando al equipo isleño sumar dos puntos, luego de llegar a cuatro tries y perder por menos de siete puntos, pese a la derrota. El equipo portugués fue el designado a quedar libre en la jornada.

Por el grupo D, tuvimos la derrota de Los Pumas ante Inglaterra por 27 a 10 y la goleada de Japón a Chile, con score final de 42 a 12. De esta forma, el equipo nipón es el líder del grupo con cinco unidades. El equipo libre fue Samoa.

El seleccionado dirigido por Michael Cheika volverá a jugar recién el viernes 22 de septiembre, en la tercera fecha del certamen, cuando deba enfrentar a Samoa a las 12:45, hora argentina.

Todos los resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Recomienda esta nota: