Lunes 29 de Abril de 2024

15/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Con predominio del Hemisferio Sur, se definieron los cruces de semifinales

Luego del cruce de Sudáfrica ante Francia, quedaron diagramados los partidos que se disputarán el próximo fin de semana, donde cuatro equipos irán en búsqueda de estar en la gran final.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Este fin de semana fue vibrante para el rugby mundial. Ocho equipos se midieron en la ronda de cuartos de final y los cuatro partidos dieron excelsas muestras de gran nivel, además de mucha calidad de juego.

Tanto el cruce de Irlanda ante Nueva Zelanda, como de Sudáfrica ante Francia, dieron una clase del rugby mundial. Partidos de ida y vuelta, las mejores estrategias de juego en cancha, y los mejores jugadores del mundo dando que hablar en las diferentes circunstancias de juego.

Foto: World Rugby Foto: World Rugby

Foto: World Rugby Foto: World Rugby

En segundo lugar, pero no menos importante, se dieron los cruces de Gales ante Argentina y de Fiji ante Inglaterra, donde los partidos dieron también muestra de buen nivel, incluso siendo partidos que no se definieron hasta los minutos finales.

Foto: World Rugby Foto: World Rugby

Foto: World Rugby Foto: World Rugby

Algunas cosas quedaron remarcadas en este Mundial.

Irlanda nuevamente sigue con el karma de no avanzar a la siguiente ronda, pese a llegar como nunca en un excelente nivel ante los All Blacks.

Fiji dio la sorpresa y mostró claramente porque dejo afuera a los Wallabies, con su dinámica e individualismo pusieron en aprietos al conjunto inglés.

Los Pumas nuevamente mostraron su garra e impronta para poder dar vuelta un marcador y estar en la siguiente ronda.

Sudafrica y Nueva Zelanda en un nivel altísimo, demostrando inteligencia, juego en equipo, individualidades y excelente potencia física para eliminar a rivales que se vislumbraron como candidatos.

Francia que sigue sin sacarse la espina de poder campeonar. El medioscrum Dupont que hizo lo imposible por estar, sumado a un Ramos preciso de cara a los palos y en el juego, y Mauvaka que se coronó como el hooker del Mundial.

Quedan cinco días para el inicio de las semifinales, pero el Hemisferio Sur, sigue siendo el que lidera el Rugby Mundial.

Los cruces de semifinales tienen la siguiente programación:

Recomienda esta nota: