Sábado 20 de Julio de 2024

31/05/2024

Regionales

Regional del NOA

El Ascenso del NOA enciende motores

Este domingo comenzará el segundo campeonato más importante del Norte del País.

Una nueva edición del Ascenso del NOA tendrá inicio este fin de semana. Luego de un año 2023, polémico, dónde Santiago Lawn Tennis fue el campeón pero no logró el Ascenso al Súper 10, la edición de este año mantuvo el mismo formato.

Un total de ocho equipos se medirán a lo largo de diez jornadas para definir al campeón de este año, quién pierde la plaza para su unión este año y quién juega la revalida por no descender.

El formato será el siguiente, los ocho equipos se medirán entre si a lo largo de siete jornadas, dónde el primero y el segundo van directo a semifinales, en cambio del tercero al sexto jugarán una etapa de play offs previa a semifinales.

El equipo que ocupe el séptimo lugar, jugará una reválida con el subcampeón del desarrollo por la plaza. En cambio, el último de la tabla, pierde la plaza para su unión.

Los participantes son: Lince, Santiago Lawn Tennis, Tigres, Universitario, Gimnasia y Tiro, Tafí Viejo, Tiro Federal. Resta definir el último cupo, que pertenece a Tucumán, donde Corsarios y Coipú se medirán en la reválida.

Una vez finalizado este torneo, se jugará la Liguilla de Reclasificación, en la que participarán los ubicados del primero al sexto puesto. A estos equipos se les sumarán los dos últimos del Regional A.

El fixture es el siguiente

Recomienda esta nota: