Jueves 28 de Marzo de 2024

06/06/2018

Nacionales e Internacionales

Los Pumitas se juegan la clasificación

El jueves el seleccionado argentino se enfrentará a Italia en lo que sera un partido clave para el pase a cuartos. Gonzalo García y Mateo Carreras irán de titulares.

Se anunció la formación de Los Pumitas para el partido del jueves ante Italia, último de la fase de zonas desde las 13:30 hs. El equipo argentino tendrá sólo una modificación entre los XV titulares respecto al que venció a Escocia hace tres días, será el regreso de Mayco Vivas como pilar derecho. El Head Coach José Pellicena y el entrenador Enrique Pichot expresaron su visión del equipo, del torneo -hasta acá- y de lo que viene.


José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas, dijo “Creemos que se ha evolucionado de un partido a otro. Contra Inglaterra tuvimos dos tiempos: Uno en el que fuimos un equipo intenso -el primero- y el segundo, en el que nos dominaron y no pudimos mantener la intensidad de esa parte inicial. Con Escocia hubo momentos de muy buen juego, en los que se respetó lo que entrenamos, en ataque y defensa. Hubo buenas cosas plasmadas en campo, tuvimos buena actividad defensiva, mantuvimos las líneas y el orden”.


“En esta competencia, siempre se trabaja para lo que viene. Si bien ya analizamos ambos partidos disputados, lo que vimos nos puso contentos, pero miramos para adelante. Lo que viene se presenta muy bueno en términos de crecimiento del equipo y muy duro rugbística, física y mentalmente también. El nivel de este Mundial -se puede percirbir- es muy alto, con equipos muy bien preparados en todos los aspectos recién mencionados, sobre todo física y técnicamente. por eso, lo que sí sabemos es que ante Italia va a ser además de un partido muy importante, muy intenso“.



“Con los chicos, nos enfocamos principalmente en nosotros. Tratamos de remarcar donde hicimos bien lo que se planeó previamente y dónde no hemos podido llevar adelante lo planificado. Sobre los rivales, si bien hacemos un análisis para tomar referencias, para tener una foto clara de lo que hace el rival, hacemos hincapié en lo que tenemos que ejecutar nosotros dentro de la cancha, qué tenemos que hacer bien, cómo hacerlo, dónde hacerlo y de qué forma mejorar eso que ya hemos hecho bien. Nos focalizamos en aquello sobre lo que podemos incidir”.


“Estamos bajando las cargas de trabajo físico y mental y nos enfocamos más en la recuperación, que a éstas alturas es fundamental. La intensidad del Mundial es muy alta, de una enorme exigencia y por ello, la recuperación vale oro“.


“En lo personal, lo vivo muy bien. Tanto el staff como el equipo entero la vive con alegría. Son momentos únicos, la convivencia es sana y trabajamos duro para mejorar todos los días en el juego y humanamente“.


Recomienda esta nota: