Viernes 29 de Marzo de 2024

09/05/2019

Los Jaguares

JAGUARES

Gonzalo Quesada: «Es una buena oportunidad para darle frescura física al equipo»

El Head Coach habló sobre el XV inicial que pondrá para enfrentar a Highlanders en el debut de la gira por Oceanía.

Jaguares tiene el equipo confirmado para su primer partido de la gira por Oceanía. En la madrugada del sábado, visitará en Dunedin a Highlanders y el Head Coach Gonzalo Quesada, dispuso varias modificaciones respecto del equipo que le ganó a Stormers el último fin de semana.

 

“Decidimos hacer cambios para el sábado, dentro de la línea que venimos manejando desde que arrancamos la pretemporada: buscamos que todo el plantel que viene trabajando muy duro, siga involucrado. Hoy tenemos más de 30 jugadores que están con ritmo y nos pueden dar opciones dentro del equipo”, explicó el entrenador.

 

“El partido con Highlanders es una buena oportunidad para darle frescura física al equipo. Algunos de los chicos ya jugaron muchos minutos en la temporada y necesitan regenerar y recuperarse. Es ahí donde es importante la rotación, dar oportunidades a jugadores que están también preparados para este nivel, mismo si sabemos lo duro que será este rival. Hay cercanía entre muchos de los jugadores que pelean por cada uno de los puestos”.

 

Lucas Paulos tendrá su bautismo en el Personal Super Rugby y el Head coach hizo referencia a esta situación. “Uno de los grandes objetivos para este año es agrandar la base y darle oportunidades a jóvenes jugadores nuevos. Sin ser prisioneros de presiones de resultado a corto plazo. Ya lo hicimos con varios y el sábado le toca jugar a Lucas Paulos en un puesto donde necesitamos opciones. Lucas jugo poco y nada pero tendrá su chance de mostrarse. Cuenta con nuestra plena confianza porque es un chico con muchas condiciones y un espíritu que corresponde al perfil que queremos para este grupo”.

 

“Los 23 que salen a la cancha el sábado son, hoy, el equipo más fuerte y competitivo. Es una composición equilibrada: un XV de arranque sólido, con un banco fuerte y experimentado. Nos espera uno de los partidos más difíciles del año pero el grupo está laburando muy bien, concentrados y con mucho entusiasmo. Tanto el Staff como los jugadores estamos optimizando todos los recursos para preparar bien esta particular semana y tener un gran partido el sábado”.

 

Fuente: Prensa Jaguares


Recomienda esta nota: