Viernes 19 de Abril de 2024

25/01/2020

Los Pumas y Jaguares

EN EL SIC

Jaguares volvio a derrotar a Georgia

El equipo argentino ganó por 66 a 7

Como ocurrió en Mar del Plata, Jaguares estableció claras diferencias con su rival y se impuso con total comodidad ante Georgia XV, en el último amistoso de la pretemporada antes del Súper Rugby. El final fue 66 a 7. Chocobares, Orlando, Albornoz (2), Montagner, Zeiss, Cancelliere, Mensa y Boffelli, los tries del equipo argentino.

Jaguares fue eficiente. Ese sería un corolario que bastaría para explicar lo ocurrido en el SIC bajo un calor indescriptible, condiciones que puede ser muy parecidas el día del debut ante Lions en Vélez.

La victoria ante Georgia XV nunca estuvo en duda y lo que había para observar, en la previa, era cómo iba a ser el desempeño de aquellos que iban a tener su oportunidad desde el arranque y cómo iban a reaccionar los que no habían jugado siete días atrás en Mar del Plata.

Los primeros veinte minutos -hasta el primer corte para hidratarse dispuesto por Anselmi- fueron un monólogo jaguar. La realidad que en ese lapso el equipo local tuvo una contundencia demoledora para las aspiraciones georgianas con excelente trabajo desde el line out y de pelota recuperada, con buena circulación. buenas carreras y apoyos sólidos.

Pero desde esa primera interrupción del juego, el mismo se hizo menos contundente por parte de los locales, más cortado -por algunos errores de manejo- y, con escaza fluidez, todo se hizo previsible y lento en ambos equipos.

El scrum padeció falta de solidez. No porque se perdiera, sino todo lo contrario. Con el dominio de la formación asegurado en la entrada, no se pudo manejar esa situación con el control que se requería. En la defensa del line y maul, el equipo respondió aunque fue penalizado en algunas oportunidades, no pasó sobresaltos.

Ortega Desio, Fernández Criado y Bruni fueron los delanteros más destacados y entre los backs, en esos primeros cuarenta minutos, la serenidad de Albornoz y todo lo hecho por Chocobares marcaron la diferencia. Lo del centro rufinense y el apertura tucumano fue descollante. Ambos hicieron todo bien durante los minutos que les tocó estar en cancha.

En el segundo tiempo, las modificaciones alteraron algunas cosas de la táctica que parecieron llevar adelante en el primer parcial y con ella, se alteró el desarrollo y por lógica consecuencia, el resultado conforme fueron pasando los minutos. Dos tries en los primeros diez de esa etapa hicieron que todo se viera realmente fácil si se corría derecho y se fijaban las marcas. Del mismo modo, lo del line out y una contundencia real y palpable en esa formación.

Esas facilidades hicieron que por momentos, los jugadores tomaran decisiones que no tomarían en un partido a resolverse. Con todo listo en el primer tiempo, hubo ciertas licencias entendidas también como la necesidad de levantar la mano para mostrarle a Gonzalo Quesada y el staff que ellos también quieren y pueden estar.

Por ello, los últimos veinte minutos fueron un tanto desordenados y con algunas dificultades a la hora de la presentación de la pelota, pero cada ataque de Jaguares era un anuncio de try previsible por las dificultades georgianas para acertar o el tackle o el destinatario de la pelota.

El score y el desarrollo del partido fueron prácticamente iguales al partido en Mar del Plata. Lo que cambió fueron los nombres en Jaguares. Quesada y su staff tienen menos de una semana para definir los que estarán en el debut del Super Rugby y quiénes además, seguirán en el plantel.

Ese será el día de las conclusiones reales. Lo de este partido, apenas conclusiones parciales.

Jaguares 66, Georgia 7

Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Tomás Albornoz y Gonzalo Bertranou; Santiago Montagner, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Lucas Paulos y Rodrigo Fernández Criado; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Mayco Vivas.

Ingresaron: Santiago Socino, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Ignacio Calas, Santiago Grondona, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Joel Sclavi, Bautista Pedemonte, Francisco Gorrisen, Lucas Mensa, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Santiago Carreras.


Georgia XV: Davit Modzgvrishvili; Anzor Sichinava, Sandro Mamatavrishvili, Giorgi Natelashvili, Nikoloz Gigauri; Revazi Jinchvelashvili, Koba Bujiashvili; Giorgi Mchedlishvili, Koba Jimsheleishvili, GuramI Shengelia; Sandro Koiava, Mikheil Babunashvili; Anton Peikrishvili, Beqa Mamrikishvili, Zurabi Eristavi.

Ingresaron: Giorgi Khuroshvili, Beka Gvaramia, Nika Pataraia, Dachi Kopadze, Vano Putkaradze, Vazha Khutsishvili, Giorgi Babunashvili, Gurami Kandaurishvili, Giorgi Chuadze, Archili Abesadze y Tornike Kiknadze.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 7' gol de Albornoz por try de Chocobares, 10' try de Orlando (J), 21' gol de Albornoz por try de él mismo (J), 40' gol de Albornoz por try de Montagner.

Resultado Parcial: Jaguares 66 - Georgia XV 7

Segundo Tiempo: 42' gol de Miotti por try de Cancelliere (J), 47' gol de Miotti por try de Zeiss (J); 59' gol de Babunashvili por try de Gvaramia (G), 62' gol de Miotti por try de Santiago Carreras (J), 64'gol de Miotti por try de Mensa (J), 70' gol de Miotti por try de Boffelli (J), 71' try de Albornoz (J)


Cancha: San Isidro Club.

Árbitro: Federico Anselmi.

Asistentes: Martín Córdoba, Pablo Deluca.


Fuente: A Pleno Rugby 


Tags
Recomienda esta nota: