Jueves 28 de Marzo de 2024

07/03/2020

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Jaguares sufrió una dura caída en Durban

Los argentinos, que jugaron un flojo partido, cayeron ante Sharks, por 33 a 19
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa Jaguares

Los Jagures sufirieron una dura caida en Durban, ante Sharks, por 33 a 19, en su sexta presentación por el Super Rugby 2020.

Los aregtninos estuvieron en desventaja a lo larggo de todo el partido, ante un equipo sudafricano que mostró su poderío y mejor versión, para poder dominar claramente al equipo conducido por Gonzalo Quesada.

Esta victoria le permitió al equipo de Durban escalar a la cima de la conferencia sudafricana del Super Rugby.  

Desde el arranque el duelo mostró a dos equipos con actitudes diferentes, mientras los anfitriones salieron a buscar el triunfo de entrada, del otro lado se vio a un equipo argentino dubitativo y desorientado, como si hubiera arrancado dormido y fuera de ritmo. Estos primeros 10 minutos fueron suficientes para que Sharks facturara dos veces en el ingoal de Jaguares y tomara una buena ventaja, y en solo media hora de juego el quince local ya había logrado tomar una clara distancia por 22-5 gracias a sus tres tries anotados y un penal, contra un solo try de los argentinos, apoyado por Santiago Carreras.

El dominio de Sharks en esta primera media hora fue clave y contundente. Sobre el final de esta primera parte llegó la reacción de Jaguares y esto le permitió llegar al try (lo anotó Joaquín Tuculet), achicar la diferencia e irse mejor al descanso (22-12). 

Por lo visto en esta etapa, con los 10 puntos de diferencia Jaguares la sacó barata.

Con ese panorama y las chances de revertir la historia se esperaba un segundo tiempo mejor del quince argentino. Pero los sudafricanos no bajaron la guardia y en menos de 10 minutos, con dos penales de Bosch y un try de Van Vuuren, ampliaron la diferencia (33-12).

Esta vez a Jaguares no les fue bien en las formaciones fijas, donde venían sacando un buen rédito en los partidos anteriores. Y sin la pelota en su poder el juego se les hizo muy difícil.

A cinco minutos del final llegó un muy buen try anotado por Sebastián Cancelliere, lo qiue le dio una luz de esperanza al equipo argentino de, al menos, tratar de sumar el punto bonus. Y con ese objetivo se lanzaron a jugar estos últimos minutos. Estuvieron cerca de lograrlo, un par de veces, atacando una y otra vez cerca del ingoal local. Incluso una vez entraron pero la pelota le quedó arriba y terminó en scrum. Buscaron quebrar al pack rival pero no pudieron. Jaguares se quedó en la puerta del try y, por ende, sin el punto bonus.

Así pasó un partido flojo para Jaguares, en el que regaló un tiempo y donde perdieron buenas oportunidades para sumar, aunque en esto, el mérito fue de Sharks, que supo dominar al quince argentino.

Ahora a volver a Buenos Aires y ponerse a trabajar para afrontar lo que viene. 

Sharks 33, Jaguares 19

Sharks: Aphelele Fassi; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am (cap), Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Louis Schreuder; Sikumbuzo Notshe, Tyler Paul y James Venter; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren y Ox Nche.

Entrenador: Sean Everitt.

Ingresaron: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward, Madosh Tambwe.


Jaguares: Joaquín Tuculet; Santiago Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya y Mayco Viyas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 5', Try de Andrews (S); 9 y 27', Goles de Bosch por Tries de Notshe y Esterhuizen (S); 18', Try de Carreras (J); 22', Penal de Bosch (S), y 35', Gol de Díaz Bonillap or Try de Tuculet (J).

Resultado Parcial: Sharks 22 – Jaguares 12.

Segundo Tiempo: 3 y 8', Penales de Bosch (S); 11', Try de Van Vuuren (S), y 35', Gol de Miotti por Try de Cancelliere (J).

Amonestado: 20', Bertranou (J), y 32', Fassi (S).


Estadio: Kings Park, Durban.

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Asistentes: Aimee Barrett-Theron (Sudáfrica).

TMO: Joey Klaaste-Salmans (Sudáfrica).


Recomienda esta nota: