Viernes 29 de Marzo de 2024

22/04/2018

Nacionales e Internacionales

JAGUARES

Jaguares supo jugarlo

El equipo argentino supo manejar los tiempos de juego, arremeter a su rival cuando la ocasión se daba y defender los enviones de Brumbies para así llevarse el partido por 25 - 20.
Ampliar (1 fotos)

TOSTADO - Matías Orlando apoyó el primer try de Jaguares en la victoria ante Brumbies

Tras haberle ganado a Melbourne Rebels la anterior fecha, en el arranque de la gira Oceánica, jaguares tenía como desafío vencer a Brumbies por la décima fecha del Super Rugby. Un encuentro que fue parejo, dinámico y exigido para ambos equipos. En el cual los Jaguares golpearon rápido y supieron defender en los momentos en que el equipo australiano se abalanzaba, y así llevarse la victoria por 25 - 20.

El equipo dirigido por Mario Ledesma arrancó encendido, mostrando posesión, mucha dinámica y criterio para manejar la pelota para golpear, en apenas 5 minutos, con el try de Matías Orlando y la conversión, más dos penales, de Nicolás Sánchez el 13 - 0 daba el indicio a una triunfo consecutivo.

Pero Brumbies no se quedó de brazos cruzados y reaccionó. Arrinconó a Jaguares y encontró el descuento con dos tries de Tom Banks sobre el cierre del primer tiempo para dejar un parcial de 13 a 10 a favor de la visita.

En el complemento el anfitrión volvió a plantarse en el terreno de juego y mantener la ovalada y hacer correr las jugadas para buscar el quiebre en la defensa rival. Sin embargo Jaguares pudo sostenerse en defensa y luego lastimar a los australianos con el try de Jerónimo de la Fuente.

Brumbies encontró una rápida respuesta a través de Chance Peni y volvió a arrimarse en el tanteador, aún así nuevamente Jaguares supo cómo salir del apuro y armó una jugada que concluyó en el try de Emiliano Boffelli (octavo en la temporada y el tryman del equipo).

De esta forma, Jaguares llegó a su cuarta victoria en el Súper Rugby 2018 y dejó el último puesto de la conferencia sudafricana, superando ahora a Stormers. Los argentinos se verán las caras con Blues el próximo fin de semana, con un enorme envión desde Australia y con la confianza necesaria para tratar de hacer historia en Nueva Zelanda.

Lo negativo para los Jaguares es que para el próximo partido no podrán contar con el tercera línea Pablo Matera, por una lesión en el tendón del bíceps izquierdo. Tampoco podrán contar con Ramiro Moyano, ya que sobre el final del encuentro sufrió un golpe en la cabeza y como marca el protocolo de contusión deberá tomarse un descanso obligatorio.


Síntesis:

Brumbies (20): Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin y Chance Peni; Wharenui Hawera y Joe Powell; Isi Naisarani, David Pocock y Tom Cusack; Sam Carter (cap) y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y Scott Sio

Entrenador: Dan McKellar.

Ingresaron: Robbie Abel, Nick Mayhew, Mees Erasmus, Darcy Swain, Michael Oakman-Hunt, Matt Lucas, Jordan Jackson-Hope, Andrew Smith y Nick Mayhew


Jaguares (25): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Javier Díaz, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Matías Alemanno, Julián Montoya, Juan Pablo Zeis, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy.


Tantos:  

Primer Tiempo: 5', Gol de Sánchez por Try de Matías Orlando (J); 12', y 15', Penales de Sánchez (J); y 34' y 39', Tries de Tom Banks -2- (B).

Resultado Parcial: Brumbies 10 – Jaguares 13.

Segundo Tiempo: 19', Gol de Sánchez por Try de Jerónimo De La Fuente (J). 25', Gol de Hawera Try de Chance Peni (B); 30', Try de Emiliano Boffelli (J), 40' Penal de Hawera (B).

Amonestado: ST: Emiliano Boffelli (J).

Estadio: GIO Stadium, Canberra.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Árbitros Asistentes: Nic Berry (Australia), William Houston (Australia).

TMO: Ian Smith (Australia).



Fuente: A Pleno Rugby

Foto: Jaguares



Recomienda esta nota: