Jueves 28 de Marzo de 2024

04/05/2018

Nacionales e Internacionales

JAGUARES

Jaguares y una gira ideal

La franquicia argentina culminó su pasar por Oceanía con otro triunfo en Nueva Zelanda ante Chiefs por 23 - 19, y así puso punto final a su viaje con cuatros triunfos.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Jaguares

El comenzar algo nuevo siempre va a parecer dificultoso. Con baches de por medio y resultados no esperado. El ser cuestionado por tus actos y criticado en tu accionar. Es ese momento cuando las cosas no van saliendo bien que se busca a un responsable. Así paso con Mario Ledesma en su arranque con Jaguares, que a la vista de resultados negativos las preguntas se hacían notar. Sin embargo el técnico nunca agacho la cabeza y siguió adelante con su forma de jugar, sabiendo el que los frutos tardan en llagar. Y como se hicieron desear, coronando la mejor gira de la franquicia argentina desde que juegan el Super Rugby.


Las victorias anteriores, dos en Australia y la histórica en Auckland, sirvieron para ratificar el rumbo e inflarse de confianza y la victoria de esta madrugada en Rotorua ante Chiefs eyecta a Jaguares hacia una nueva dimensión. El vencer a uno de los candidatos al título, a uno de los grandes de Nueva Zelanda por 23 - 19 es sin duda el punto final al viaje de tu vida.


Un partido que arrancó como uno hubiera previsto al comienzo. Con una gran presión de Chiefs que buscó por donde vulnerar la defensa rival, pero que al no encontrar forma alguna terminó forzando el penal y la oportunidad para el multifacético apertura neozelandés Damian McKenzie, que con su pegada puso arriba al dueño de casa.


La respuesta de Jaguares no iba tardar en llegar tras un sablazo combinado con un cañón de Emiliano Bofelli, que desde mitad de campo, puso las cosas iguales. De ahí el apertura local volvió a poner arriba a su equipo desde el penal sacando una leve diferencia a la mitad del primer tiempo. De todas formas el de Ramiro Moyano iba a acortar esa diferencia para un parcial de 12 - 10 en favor de Chiefs.


En el arranque del segundo período el escenario era el ideal para los argentinos. Un penal de Nicolás Sánchez puso arriba al visitante. Que vino acompañado por un try penal forzado por los delanteros la brecha se estiraba en favor del XV visitante.


Luego los minutos se empezaron a hacer largos, el tiempo no tenía un fin, y los minutos se hacían segundos para Jaguares dentro del campo. Que resistiendo los enviones rivales, aguatnaban y soñaban con el triunfo. El cual tuvo un pequeño susto por un try rival, invalidado por el TMO.


Ya a diez del final el 10 tucumano anotó el penal que le daba una diferencia de 11 puntos sobre su rival que a duras penas y con lo último en su arsenal pudo conquistar el ingoal de la franquicia argentina, pero con el tiempo cumplido.


Con un puño arriba acompañado de un grito desgarrador de alegría Jaguares puso punto final a esta gira inolvidable. Dejando atrás rivales de gran calibre, demostrando que son un equipo nuevo, y soñando con la clasificación al play offs del Super Rugby. Los dirigidos por Mario Ledesma vuelven a casa para descansar y pensar en los próximos desafíos con su gente ante las franquicias sudafricanas (19 de mayo ante Lions y 25, del mismo mes, frente a Sharks).


Síntesis:

Chiefs (19): Charlie Ngatai; Toni Pulu, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Damian McKenzie y Te Toiroa Tahuriorangi; Pita Sowakula, Liam Messam y Luke Jacobson; Tyler Ardron y Michael Allardice; Angus Ta’avao, Liam Polwart y Karl Tu’inukuafe.

Entrenador: Colin Cooper.

Ingresaron: Nathan Harris, Sam Prattley, Jeff Thwaites, Jesse Parete, Pita Gus Sowakula, Brad Weber.


Jaguares (23): Joaquín Tuculet (cap); Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Agustín Creevy, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía.


Tantos

Primer Tiempo: 8', 23', 38' y 41', Penales de Mckenzie (C); 20', Penal de Boffelli (J); 26', Gol de Sánchez por Try de Moyano (J)

Resultado Parcial: Chiefs 12 - Jaguares 10


Segundo Tiempo: 3', 31', Penales de Sánchez (J); 11', Try Penal (J); 41', Gol de Mckenzie por Try de Parete (C).

Resultado Final: Chiefs 19 - Jaguares 23.


Amonestados: 4', Michael Allardice (C); 10', Liam Messam (C)

Estadio: Rotorua International.

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).

Árbitros Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).


Recomienda esta nota: