Sábado 20 de Abril de 2024

05/07/2019

Nacionales e Internacionales

JAGUARES XV

Díaz y González para el debut en la Currie Cup.

Ignacio Fernández Lobbe presentó el equipo titular de Jaguares XV y espera con expectativa el inicio del torneo.

Mientras Jaguares juega las últimas instancias del Super Rugby 2018, Jaguares XV dará sus primeros pasos en la First Division de la Currie Cup. El torneo, que es uno de los más antiguos de este deporte y reúne a las diferentes regiones de Sudáfrica, por primera vez tendrá un equipo argentino. Dos tucumanos estarán presente en el debut: Javier Díaz y José Luis González.


Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach de Argentina XV, es quien estará a cargo del equipo. En la previa al debut contra Griffons contó sus sensaciones: “Estamos muy bien, ya adaptados al cambio de horario y con una excelente preparación en esta semana. Ojalá podamos iniciar de la mejor manera y poder hacer historia para el rugby argentino en esta competencia tan emblemática.”


No será una tarea fácil. En frente estará Griffons, el equipo de la unión regional que fue fundado en 1968 y que en el último año llegó a semifinales. “De Griffons pudimos ver varios partidos, los últimos que disputaron en el Super Sport Rugby Challenge y también algunos encuentros de la Currie Cup del año pasado. Hay que estar atentos porque son un equipo que tiende a jugar”, analizó Fernández Lobbe.


El XV inicial contará con jugadores que disputan los torneos de las uniones y otros que traen rodaje con Jaguares. Algunos de ellos ya participaron en Argentina XV durante el primer semestre del año. Ignacio Fernández Lobbe explicó los motivos de la primera alineación: “Hemos pensado en apostar con un juego más de forwards, teniendo en cuenta la novedad de que el reglamento te exige 22 jugadores en la nómina inicial. Creemos que con Batu (Ezcurra) y Tito (Castro) podemos cubrir todos los puestos de la línea cuando vayamos haciendo las sustituciones y es por eso que optamos por dos backs en el banco de suplentes”.


Recomienda esta nota: