Viernes 19 de Abril de 2024

23/03/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Huirapuca lo ganó con el tiempo cumplido

El equipo del sur se llevó la victoria en Yerba Buena al vencer 27 - 24 a Jockey Club de Tucumán por la segunda fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur”.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En la apertura de la segunda fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur”, Jockey Club de Tucumán recibía en su casa a Huirapuca. Un local que venía de caer por mucho ante Natación, mientras que el conjunto del Sur llegaba de derrotar a Cardenales en el inicio de la competición. Un encuentro que fue parejo hasta el final, donde con el tiempo ya cumplido y el resultado igualado fue Juan Manuel Molinuevo quien de un penal le iba a dar la victoria 27 - 24 al elenco visitante.

 

Un partido en el que fue más protagonista el equipo perdedor que el ganador. La visita abrió rápido el marcador y luego aguardó. Fue el local quien propuso juego en todo momento pero por fallos propios en los metros finales no pudo concretarlo. Además de su falencia al momento de defender que le brindó todos los espacios a Huirapuca para que marcase. Y otro de los puntos bajos fue las conversiones, que no pudieron concretar ninguna de los tries marcados.

 

En el inicio del primer tiempo “Huira” no le dejó tiempo al local para acomodarse, rápidamente fue en busca del try y a menos de cinco minutos lo iba a conseguir por medio de su fullback Marcos Lemoine tras hacerse de los huecos. Luego de aquella acción iban a ser los “Cañeros” quienes tomarían las riendas del encuentro. Y tras varios intentos de entrar al ingoal (varios fallidos por errores propios) finalmente pudo lograrlo por instancia de su wing Jerónimo Bulacio.

 

De todas maneras, el elenco del sur iba a reaccionar. propinando un ataque por banda derecha a pura velocidad, con espacio y poca resistencia defensiva Agustín Rago decretó el parcial a favor del visitante por 14 - 8. Un marcador engañoso para lo visto de juego. Jockey buscó más la ovalada y accionar del juego, pero la falta de concentración en los metros finales hizo que pagará caro.

 

Ya en el complemento la historia no iba a ser diferente. Huirapuca empezó fuerte los primeros minutos atacando y presionando hasta conseguir otra anotación por medio de Eric Saracho para estirar la ventaja y luego se iba a quedar en el partido. Tuvo una que otra oportunidad clara a los largo de los 40 finales pero nada concreto.

 

Por otro lado el dueño de casa protagonizó el mismo papel ejercido en la primera parte. Era el equipo que presionaba, buscaba los espacios y aguardaba el error ajeno para conseguir concretar. Fue así como llegaron los tries de Alejandro Rojas x2 y el penal de Federico Marcilla para igualar la serie en 21.

 

Tras sentir la cuerda al cuello “Huira” salió a flote y fue en busca de esos puntos que le den la victoria en los cinco finales. En primera medida lo iba a lograr tras un penal de Juan Manuel Molinuevo, pero fue impedido por Marcilla de la misma forma. Ya con el tiempo cumplido la pregunta que se hacía el público era: ¿Terminará en empate o alguien lo ganará? Y se dio la segunda incógnita. Primero era el Jockey quien lo tenía para ganarlo, pero otro error en el ataque iba a darle la posesión a su rival, que buscando el line pudo lograr la infracción para que así Molinuevo le ponga el moño final al partido.

 

Con estos resultados Jockey (T) suma su segunda derrota (pero con bonus defensivo) y Huirapuca consigue otro triunfo. En la próxima fecha los “Cañeros” visitan a Universitario (T), mientras que el elenco del sur viaja a Salta para medirse con Gimnasia y Tiro.

 

Jockey Club de Tucumán 24 - Huirapuca 27

 

Jockey Club de Tucumán: Mariano Mamani, Jorge Quiroga y José Martínez; Fernando García Murga y Rodrigo Ferro; Francisco Hastun, Julián Murga y Nicolás Jiménez; Mariano Fernández y Federico Marcilla; Jerónimo Bulacio, Nicolás De Boeck, Alejandro Sustaita, Federico Tortosa e Ignacio Cisint. Ingresaron: Ignacio Urueña, Martin Zelarayan, Alejandro Rojas y Juan Cisint.

Entrenadores: Hernán Macome – Germán Aráoz – Evaristo de Zavalía

 

Huirapuca: Lisandro Faralle, Jesús Albornoz y Enzo Egea; Isaías Flores y Isaac Córdoba; Víctor Montoya, Eric Saracho y Juan Minniti; Miguel Romero y Juan Manuel Molinuevo; Matías Pelegrina, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Agustín Rago y Marcos Lemoine. Ingresaron: Julio Lobo, Cristián Zurita, Gaetano Faccioli, Luciano Tejeda y Ezequiel Faralle.

Entrenadores: Tristán Molinuevo - Marcelo Vargas.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 5’ y 27’ tries de Lemoine y Rago convertidos por Molinuevo (H), 11’ try de Bulacio (J), 20’ penal de Marcilla (J).

Resultado Parcial: Jockey Club (T) 8 - Huirapuca 14.

 

Segundo Tiempo: 6’ try de Saracho convertido por Molinuevo (H), 10’ y 28’ try de Rojas x2 (J), 21’ y 38’ penales de Marcilla (J), 36’ y 43’ penales de Molinuevo (H).

 

Amonestados: 38’ PT Rodrigo Ferro (J), 35’ ST Ignacio Urueña (J), 37’ ST Ezequiel Faralle (H).

Árbitro: David Costilla.

Cancha: Jockey Club de Tucumán.

 


Recomienda esta nota: