Martes 16 de Abril de 2024

06/07/2019

Nacionales e Internacionales

OPINIÓN

La mirada jaguar de Nuñez Piossek

El mayor tryman histórico de Los Pumas dio palabras de gozó y aliento hacia la franquicia argentina luego de la gran final.

En qué momento pasó?


Eran súper hombres que jugaban un súper rugby y eran súper profesionales, los admirábamos por la tv cuando los veíamos.

Hoy nosotros mano a mano ,de igual a igual, en todo sentido, en lo físico era abismal lo diferente en nuestra época , lo técnico también.


Hablando de lo técnico en Francia los otros días hablando con unos amigos me decían esto (que el entrenador de mi hijo en Beziers en Francia también se lo dijo a él”) ... Que nos admiran, que querían venir a la Argentina a vernos entrenar, porque ven que desde juveniles hasta cualquier equipo Argentino que nos represente juegan iguales,entrenan iguales, hacen las entradas en calor de la misma manera etc etc.


Indudablemente nos hicimos profesionales!

Francia que nos albergó y nos hizo crecer, país al que le debemos muchísimo, piensen y nos vean así ahora a nosotros. Gracias Francia.


Una vez Martín Johnson antes del test en Londres en el 2000,decía en un reportaje que la diferencia con nosotros eran de 20 puntos y salimos 19-0. Unos años después dijo que no sería fácil, sería parejo el test.... le ganamos en su casa en el 2006 25-18.


En el 2002 el head coch de Sudáfrica dijo algo que me quedo grabado “ Los Argentinos se están creciendo, en algún momento nos van a ganar”


Miles de cosas se pueden decir sobre el pasado y porque se llegó a este presente y todas deben tener sentido!


Lo cierto es el ahora, el cual disfrutamos y por el que nos sentimos orgullosos como Argentinos de rugby!


Felicidades #Jaguares queridos y vamos #LosPumas ahora!!!! ❤

Recomienda esta nota: