Jueves 18 de Abril de 2024

08/03/2020

Nacionales e Internacionales

LIGA SUDAMERICANA

Ceibos debutó con una goleada sobre Olimpia

La franquicia argentina, con cuatro tucumanos, fue contundente ante sus pares de Paraguay, donde juegan otros cinco tucumanos. Mirá el video con el resumen del partido.
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa Ceibos

La franquicia argentina Ceibos comenzó su participación en la Superliga con un triunfo claro sobre Olimpia por 48-8, en una colmada cancha de Tala, con más de 6 mil personas en el predio.

El partido contó con nueve tucumanos en la cancha, cuatro en la franquicia argentina y con en la paraguaya. En Ceibos arrancaron de entrada el hooker José Luis González y el medio scrum Gonzalo García, mientras que en el segundo tiempo ingresaron el tercera línea Santiago Portillo y el apertura Tomás Albornoz. En Lions Olimpia, en tanto, fueron titulares el tercera línea Nicolás Proto, el apertura Máximi Ledesma, y los centros Gabriel Ascárate y Santiago Resino, mientras que el hooker Juan Avila ingresó en el segundo tiempo.

La propuesta fue clara desde el principio, los de Fernández Lobbe movían el juego y con dinámica lograron acercarse al ingoal, y fueron sumando los primeros puntos con sus backs.

El correr de los minutos obligó al local a redoblar esfuerzos para quebrar a la fuerte defensa del equipo paraguayo. La puntería de Martín Elías fue sumando más para lograr una diferencia al descanso de 21-3.

El segundo tiempo fue similar al primero, aunque Ceibos pudo imponer a sus delanteros, sumó con el maul, con el scrum y cerró la faena con un bello try de Ignacio Inchauspe, producto de una buena gestión de Juan Baustista Daireaux.

Ceibos ahora visitará a Selknam el próximo sábado 14, para volver a Córdoba el 27 y recibir a Corinthians.


Ceibos 48, Lions Olimpia 8

Ceibos: 1- Federico Wegrzyn, 2- José Luis Gonzalez, 3- Juan Pablo Zeiss, 4- Franco Molina, 5- Rodrigo Fernández Criado, 6- Lautaro Bávaro, 7- Santiago Ruiz, 8- Santiago Montagner, 9- Gonzalo García, 10- Martín Elías, 11- Facundo Cordero, 12- Lucas Mensa, 13- Tomás Cubilla, 14- Martín Cancelliere, y 15- Juan Bautista Daireaux

Ingresaron: Leonel Oviedo por José Luis Gonzalez, Rodrigo Martinez por Federico Wegrzyn, Francisco Minervino por Juan Pablo Zeiss, Santiago Portillo por Rodrigo Fernández Criado, Conrado Roura por Santiago Ruiz, Ignacio Inchauspe por Gonzalo García, Tomás Albornoz por Martín Elías, y Facundo Ferrario por Martín Cancelliere.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Lions Olimpia: 1- Liam Chad, 2- Axel Taiel Zapata, 3- Facundo Ignacio Pomponio, 4- Federico Gutierrez, 5- Valentyn Brandon, 6- Muharua Katjijeko, 7- Enzo Ocampo, 8- Nicolás Proto, 9- Facundo Munilla, 10- Máximo Ledesma, 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascarate, 13- Santiago Resino, 14- Naipolioni Vonowale, y 15- Grant Hagan Hermanus.

Ingresaron: Juan Eduardo Avila por Axel Zapata, Facundo Santiago Maina por Nicolás Proto, Luis Enrique Quinteros por Liam Chad, Mathew Ernest Sydney Polwart por Enzo Ocampo, Ariel Nuñez por , Damián Stevens por Facundo Munilla, Renato Cardona por Máximo Ledesma y Sebastián Urbieta por Santiago Resino.

Suplentes: Ariel Nuñez.

Entrenadores: Raúl Perez


Los Tantos

Primer Tiempo:

13´Try Tomás Cubilla c/Martín Elias para Ceibos (7-0)

21´Try Juan Bautista Daireaux para Ceibos (12-0)

26´Penal Martín Elias para Ceibos (15-0)

29´Penal Máximo Ledesma para Lions Olimpia (15-3)

33´Penal Martín Elias para Ceibos (18-3)

40´Penal Martín Elias para Ceibos (21-3)

Resultado parcial: Ceibos 21- 3 Lions Olimpia

Segundo Tiempo:

15´Penal Martín Elias para Ceibos (24-3)

19´Penal Tomás Albornoz para Ceibos (27-3)

30´Try Leonel Oviedo c/Tomás Albornoz para Ceibos (34-3)

32´Try Manuel Montero para Liosn Olimpia (34-8)

40´Try Penal para Ceibos (41-8)

41´Try Ignacio Inchauspe c/Tomás Albornoz para Ceibos (48-8)

Resultado Final: Ceibos 48-8 Lions Olimpia

Referee: Felipe Balbontin

Asistentes: Esteban Filipanics y Frank Mendez

Amonestados: 32´ PT Nicolás Protto (Ceibos), 13´ST Facundo Ignacio Pomponio (Lions Olimpia), 37´Santiago Maina.

Declaraciones:

Gonzalo García:

"Costó, un partido muy duro, pero yo creo que se notó la actitud que tuvimos del minuto cero al minuto 80, y en los últimos diez minutos se vio un try de scrum, un try de maul y un try de toda la cancha, así que nos llevamos eso, una buena actitud.

Se aflojó al final pero estaba palo a palo hasta los últimos minutos, se notó la diferencia en algunos detalles donde se definió el partido.

Creo que tuvimos más la pelota, hicimos muchos penales pero no tanto como ellos y creo que ahí se vio la diferencia en el resultado.

Es difícil no marearse, pero tenemos que seguir adelante".


Ignacio Fernández Lobbe

“Costó, tuvimos muchas imprecisiones, nos costó llevar la pelota. Nos habíamos puesto como objetivo trabajar el partido y lo hicimos a base de penales, de buena obtención, muy buena defensa, luego bajamos considerablemente la cantidad de penales y después se terminó abriendo el partido, la verdad que muy contento”.

“Vamos a tener que afilar un poco más el ataque, ser más preciso en el cuidado de la pelota, porque queremos jugar un rugby dinámico, vamos a trabajar en eso.”


 Fuente: Prensa Ceibos

Recomienda esta nota: