Viernes 23 de Abril de 2021

23/09/2019

Mundial Japón 2019

GRUPO A

Japón arrancó en casa con una sonrisa

En el estadio de Tokio, en la apertura mundialista, los anfitriones derrotaron a Rusia, por 30-10. Mirá el Video con el Resumen del partido.
Ampliar (1 fotos)

La fiesta fue completa para los dueños de casa. Primero con una sobria ceremonia inaugural, luego con la victoria de los anfitriones sobre Rusia, por 30-10. El partido no fue bueno, aunque esto poco les importó a los japoneses, que festejaron este gran arranque, contando a Kotaro Matsushima, autor de tres tries, como su gran figura.

El juego de los protagonistas no convenció mucho, en duelo pobre, sin muchas luces para destacar. En ese contexto sin grandes ideas ofensiva fueron los rusos los que golpearon primero, con el try anotado por Golosnitskiy, cuando apenas se habían jugado 4 minutos.

Los japoneses respondieron ejecutando un libreto que mantendrían hasta el final, generando los espacios y buscando trasladar la pelota por el abierto. Así llegaron los dos primeros tries anotados por Kotaro Matsushima, lo que les permitió a los nipones irse al vestuario con una diferencia de 12-7.

En el segundo capítulo, contando con la pelota y jugando con mayor tranquilidad, Japón liquidó el partido con los tries de Labuschagne y el tercero de Matsushima, desatando la fiesta en el Tokio Stadium.

Los anfitriones ganaron en el debut y sueñan con hacer historia, con pasar de la primera ronda por primera vez, claro que para eso deberán mejorar bastante. Los próximos rivales no serán tan completativos como Rusia. 

Japón 30, Rusia 10

Japón: William Tupou, Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura, Lomano Lava Lemeki, Yu Tamura, Yutaka Nagare, Kazuki Himeno, Pieter Labuschagne, Michael Leitch (cap), James Moore, Wimpie van der Walt, Asaeli Ai Valu, Shota Horie, Keita Inagaki

Ingresaron: Atsushi Sakate, Isileli Nakajima, Jiwon Koo, Luke Thompson, Hendrik Tui, Fumiaki Tanaka, Rikiya Matsuda, Ryohei Yamanaka

Entrenador: Jamie Joseph


Rusia: Vasily Artemyev (cap), German Davydov, Vladimir Ostroushko, Dmitry Gerasimov, Kirill Golosnitskiy, Yury Kushnarev, Vasily Dorofeev, Nikita Vavilin, Tagir Gadzhiev, Vitaly Zhivatov, Bogdan Fedotko, Andrey Ostrikov, Kirill Gotovtsev, Stanislav Selskii y Valery Morozov.

Ingresaron: Evgeny Matveev, Andrei Polivalov, Azamat Bitiev, Andrey Garbuzov, Anton Sychev, Dmitry Perov, Ramil Gaisin, Vladislav Sozonov.

Entrenador: Lyn Jones


Los Tantos:

Primer Tiempo: 4’, Gol de Kushnarev por Try de Golosnitskiy (R); 11’, Try de Matsushima (J); 38’, Gol de Tamura por Try de Matsushima (J);

Resultado Parcial: Japón 12 – Rusia 7.

Segundo Tiempo: 3’,23’, Penales de Tamura (J); 6’, Try de Labuschagne (J); 20’, Penal de Kushnarev (R); 30’, Gol de Matsuda por Try de Matsushima (J)


Estadio: Tokyo Stadium, Tokyo

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Asistentes: Nic Berry (Australia), Matthew Carley (Inglaterra)

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)


Recomienda esta nota: