Sábado 20 de Julio de 2024

15/11/2023

Regionales

Nacional de Clubes Mixed Ability

Usapucas XV necesita tu colaboración para disputar el Nacional

El tercer fin de semana de noviembre se realizará el Torneo Nacional en el club Urú Curé y desde el equipo con discapacidad del club Los Tarcos están buscando fondos para viajar.

Cada día es más grande la importancia que se le da a los chicos con discapacidad en el deporte. Hablando de Tucumán, tenemos dos clubes que comenzaron hace un par de años con distintas actividades recreativas para estos jóvenes, que fueron Cardenales y Los Tarcos.

La actividad en el club rojo surgió bajo el nombre de Rugby a Tu Ritmo y al equipo se lo denominó Usapucas XV. Todo esto liderado por Gastón Yance, quién comenta que la idea surgió en 2020, pero qué por obvias cuestiones de pandemia no se pudo concretar. Fue finalmente el año 2021 cuando el proyecto tomó luz propia y se concretó.

"Comenzó como un proyecto de actividades recreativas y deportivas dentro del club social, buscando la inserción a la vida social a las personas con discapacidad. Entonces comenzó a avanzar el interés y las jornadas se convirtieron en trabajo en equipo y, en conjunto con Cardenales, pudimos ver que el espacio es para familiares y amigos de la llamada “familia del club”.

Mateo Carreras junto a los chicos de Husapucas en una jornada recreativa realizada este año. Foto: Gentileza Gastón Yance Mateo Carreras junto a los chicos de Husapucas en una jornada recreativa realizada este año. Foto: Gentileza Gastón Yance

Incluso, los equipos tucumanos formaron el equipo de Sudamerica, junto a Ecuador, Chile y Argentina, para poder disputar el Mundial de Irlanda 2022.

Foto: Gentileza Gastón Yance Foto: Gentileza Gastón Yance

Foto: Gentileza Gastón Yance Foto: Gentileza Gastón Yance

Hoy, Los Tarcos se decidió a disputar por primera vez un Nacional de Clubes bajo su nombre (antes lo hizo fusionado con Cardenales y en representación de ese club). El sueño es grande, pero Gastón se tiene fe "Este torneo que nos pusimos en mente nos movilizó, buscamos la posibilidad de viajar a traves de venta de rifas y colaboración de familiares y amigos del equipo. Hemos logrado coincidir con 20 chicos entusiasmados por el viaje y poder compartir esta experiencia que sin dudas nos llenará de alegría".  

Foto: Gentileza Gastón Yance Foto: Gentileza Gastón Yance

En el torneo formarán parte varios equipos del país y de Sudamérica, tales como Totem XV (Uruguay), Yamar XV (Ecuador), Tarucas (Chile), qué, junto a Pumpas XV (Buenos Aires), Los Tatu (Santiago del Estero), Los Toros XV (Córdoba), Centro Naval (Núñez), Los Toritos (Trelew), entre otros, disputarán este Torneo Nacional.

El equipo aún no logró concretar un medio de transporte que traslade a toda la delegación, es por eso que necesitan de la colaboración de la familia del rugby tucumano para poder concretar el viaje al Nacional de Clubes, a disputarse en el club Urú Curé, ubicado en Río Cuarto, Córdoba.

Para poder colaborar se reciben transferencias al siguiente alias: FAMA.CAMPO.BORDE. Cualquier monto de colaboración sirve para seguir recaudando. El teléfono para comunicarse es +54 9 3814 68-5017, Gastón Yance.

Recomienda esta nota: