Martes 19 de Marzo de 2024

11/08/2018

Nacionales e Internacionales

JAGUARES

Gonzalo Quesada head coach de Jaguares

Tras la salida de Mario Ledesma el ex apertura de Los Pumas tomará las riendas del equipo argentino para afrontar el próximo Super Rugby.

Gonzalo Quesada fue como nuevo Head Coach de Jaguares, el equipo argentino que participa del Super Rugby. El flamante entrenador selló su vínculo hasta finales de 2021.

“Sentí que era el momento de volver y hacer mi aporte al rugby argentino y a la UAR. Es un rol muy prestigioso estar a la cabeza de Jaguares”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador. “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar“.

“El trabajo que está haciendo la UAR, su visión y los permanentes signos de crecimiento fueron importantes para ayudarme a tomar la decisión de volver al país y sumarme a todo este movimiento. También fue una señal importante la llegada de Mario Ledesma con quien pasamos casi 20 años fuera del país, jugando, entrenando y aprendiendo mucho. Ahora es el momento de volcar nuestro conocimiento en nuestro país”.

Quesada contó que siguió a Jaguares desde que el equipo comenzó a participar del Personal Super Rugby y remarcó que “Hay que tomar lo bueno que hizo primero Aspirina (Raúl Pérez, primer entrenador de la franquicia) y Mario Ledesma en esta última temporada. Hay buenos recursos y la UAR seguirá aportando para que el equipo siga creciendo”.

“Afrontar el reto cuando empezó la competencia en el Super Rugby como lo hizo Aspirina Pérez y su staff, sin saber a qué se enfrentaban, fue un desafío importante y su trabajo muy valioso. Tenemos que tomar y ver el camino recorrido hasta hoy con el equipo, para continuar hacia adelante”.

“Mi gran desafío es que haya más jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados, nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso que arrancó tres años atrás, siga adelante”, sostuvo Quesada.


Fuente: Jaguares




Recomienda esta nota: