Sábado 27 de Abril de 2024

12/02/2024

Nacionales e Internacionales

Seis Naciones

Irlanda sigue imparable

Finalizó la segunda jornada del Seis Naciones y dejo mucha tela para cortar luego de los triunfos del Trébol, Francia e Inglaterra. Mira los resúmenes de la tercera fecha.

Fue un fin de semana a puras emociones en el Viejo Continente con la segunda fecha del Seis Naciones. Primero fue Edimburgo el que vibró al compás de  Escocia y Francia, que termino con triunfo Galo. Luego fue Londres, donde una hubo trabajada victoria de Inglaterra sobre Gales. La jornada finalizó con otra muestra un rugby distinto, Irlanda apabullo 36 a 0 a la pobre Italia de Gonzalo Quesada.

Francia aprovechó la falta de inteligencia de Escocia

Escocia tenía todo para lograr un segundo triunfo consecutivo y enviar un mensaje al resto de sus rivales. Pero todavía el equipo no tiene la madurez que un seleccionado necesita para ganar este tipo de partidos. En el primer tiempo tuvo todo para aumentar la ventaja e irse al descanso, pero por insistir con el try no sumaron, yéndose con un 13 a 10 a favor ante Francia.

Foto: Prensa Francia  Foto: Prensa Francia

Foto: Prensa Francia  Foto: Prensa Francia

En el segundo tiempo, el elenco galo aprovechó y fue por todo. Los cambios le dieron aire para lograr dar vuelta el marcador y ponerse 20 a 16 arriba. El "Cardo" tuvo la última, pero el TMO no le concedió el try, en una jugada muy polémica que va a dar que hablar.

Francia volvió al triunfo y cortó una racha de dos derrotas consecutivas (frente a Sudáfrica en el Mundial e Irlanda el fin de semana pasado). Igualmente, Galthié seguirá en el ojo de la tormenta, a menos que ocurra el milagro y se corone en el Seis Naciones.

Por el lado de Escocia, Gregor Townsend, debe volver a las fuentes y buscar el camino para que el equipo sea regular y no tengo altibajos (si lo consigue, atentos en el staff argentino porque es lo que necesitan Los Pumas).

En un partido cerrado, La Rosa volvió al triunfo

En Twickenham, Inglaterra no la tuvo fácil ante el Gales, más débil de los últimos 20 años. La indisciplina complicó al equipo que dirige Steve Borthwick, y el Dragón Rojo sacó rédito de las amarillas para marcar y ponerse en ventaja 7 a 0. Pese a ello, los locales con dos menos, descontaron con la potencia de Ben Earl y ponerse 7 a 5, George Ford desperdició la conversión que podría haberle costado muy caro.

Foto: Getty Images Foto: Getty Images

En la segunda parte, ambos equipos intercambiaron golpes y no lograban sacarse mayor diferencia, pero los ingleses tuvieron mejores recambios y orden táctico para ganar –ajustadamente- por 16 a 14.

Foto: Getty Images Foto: Getty Images

Irlanda fue amo y señor de las emociones en Dublín

Irlanda controló a su antojo un partido que dominó durante los 80 minutos. Cuando aceleró, lastimó. Nunca perdió la compostura y no le dio chances a un rival errático, que prácticamente no tuvo chances de sumar. Un penal de larga distancia que se le fue por el costado a Paolo Garbisi, fue la única chance real de romper el cero para Italia.

Foto: INPHO / Ben Brady Foto: INPHO / Ben Brady

Irlanda es una máquina para atacar y para defender. Los jugadores que están en la cancha interpretan todos los roles y cuentan con las destrezas necesarias para ocupar distintas posiciones en un funcionamiento que goza de buena salud. Los que ingresan no sufren la adaptación porque el sistema los respalda. Si había un temor por el retiro de Johnny Sexton, el último capitán y uno de los mejores jugadores de su historia, esas dudas hoy parecen dilucidas. Jack Crowley heredó esa camiseta 10 y en los dos primeros partidos del 2024 cumplió con las expectativas.

Foto: INPHO / Ben Brady Foto: INPHO / Ben Brady

Con diez puntos sobre diez, Irlanda es el líder del Seis Naciones. En dos fechas es el único equipo que sumó punto bonus ofensivo por marcar más de cuatro tries. En dos semanas, cuando se reanude la competencia, recibirá a un Gales en reconstrucción. Con una Francia con poca energía, una Inglaterra que ganó los dos partidos pero no convence y una Escocia que aún no hizo el clic mental para convertirse en un equipo ganador, el Trébol es el favorito de todos. A diferencia del resto, mantiene su esencia y un trabajado respaldado en varios años.

Tabla de Posiciones

1 - Irlanda 10

2 - Inglaterra 8

3 - Escocia 5

4 - Francia 4

5 - Gales 3

6 - Italia 1

Fuente: El Ciudadano Web - Lisandro Olearo y La Nación

Recomienda esta nota: