Jueves 18 de Abril de 2024

19/02/2023

Nacionales e Internacionales

SÚPER RUGBY AMÉRICAS

Trabajado triunfo de Pampas en San Pablo

En el cierre de la primera ronda, Pampas se quedó con el triunfo 41-21 ante un Cobras Brasil XV que no pudo quedarse con un merecido punto bonus de ataque.

A pesar de un resultado que aparenta una cierta tranquilidad para Pampas, el intenso partido en el Nicolau Alayon de San Pablo tuvo de todo.

El equipo anfitrión, que jugó durante largos períodos sin sus quince jugadores – en el minuto 31 recibió su primera tarjeta roja, en el 55 la segunda, además de otras tres tarjetas amarillas – luchó hasta el último segundo en busca de un bonus ofensivo, tras haber apoyado tres tries intentó infructuosamente llegar al cuarto. Más allá de las incidencias disciplinarias, hubo mucho para que el entrenador Josh Reeves sea positivo.

La lluvia caída en la gran urbe de Brasil en la previa del partido preveía complejidades a resolver por ambos equipos. Fue un factor condicionante.

Pampas llegó rápidamente al try a través del wing Iñaki Delguy en la punta izquierda y cuando a los nueve minutos, Juan Ignacio Landó convirtió el segundo try, apoyado por Joaquín de la Vega Mendía, el 14-0 hacía prever un claro triunfo del visitante.

Cobras Brasil XV tenía otras ideas y aprovechando que Pampas estaba con 14 jugadores, llegó a su primer try a partir de un maul.

El tercer try de Pampas tuvo un altísimo costo para el anfitrión. Tras apoyar, Jerónimo Ulloa recibió el golpe imprudente de Adrio de Melo que vio la tarjeta roja de Nehuén Jauri Rivero.

No obstante, después de un cuarto try de Pampas y antes del cierre del primer tiempo, Cobras Brasil XV llegó a su segundo try para irse al descanso 31-14 abajo.

El primer try del complemento fue muy celebrado por los asistentes, ya que acercaba a diez puntos el resultado con 3o minutos por jugar; cinco minutos después llegó la segunda tarjeta roja por un tackle peligroso de Robert Tenorio.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

A pesar de la diferencia numérica, Pampas solo pudo apoyar dos tries más y los últimos diez minutos mostraron el alma de Cobras que salió a buscar su cuarto try y el bonus.

Tanto que pusieron en tantos aprietos a Pampas, que en extrema defensa  terminó el partido con trece hombres por dos tarjetas amarillas.

La dificultad del campo, el clima y del balón no permitieron que los dos equipos se llevaran sus merecidos premios.

Fuente: SÚPER RUGBY AMÉRICAS

Recomienda esta nota: