Jueves 18 de Abril de 2024

27/02/2023

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Súper Rugby Américas: lo que dejó la segunda fecha

En una jornada que tuvo al equipo paraguayo de Yacare XV de descanso, se enfrentaron las franquicias argentinas de Pampas y Dogos ante Selknam y Cobras respectivamente. Peñarol debutó ante American Raptors. Los resultados y la tabla de posiciones.

El viernes comenzó la acción. El ultimo campeón, Peñarol, debía enfrentarse ante American Raptors en el Estadio Charrúa y, en lo que fue un partido trabado y de pocas emociones, la franquicia uruguaya pudo derrotar a American Raptors 28-19, negándole su punto bonus defensivo en el kick final. Más allá de los múltiples errores de manejo, ambos equipos deberán trabajar su disciplina, ya que ambos llegaron a las dos cifras durante el encuentro: los American Raptors superaron en cinco los trece del primer fin de semana, reduciendo de tres a dos las tarjetas amarillas; Peñarol, por su parte, debutó con once penales.

Ya el sábado fue el turno de Selknam ante Pampas, ambos ganadores en la primera fecha. Fue finalmente Selknam quién pudo defender el invicto en un partido movido y sumar punto bonus en su victoria 34-20, gracias a momentos de buen rugby, el equipo chileno ganó por segunda vez consecutiva ante Pampas. Fueron cinco los tries del equipo que dirige Nicolás Bruzzone que se instala como uno de los equipos a vencer; la semana próxima tendrá fecha libre, a la que llegará con la tranquilidad de dos triunfos y puntaje perfecto. Deberá trabajar en su disciplina, ya que tres amarillas es una ventaja demasiado grande, más allá de que el rival no supo capitalizar la diferencia numérica.

Cobras Brasil vs Dogos fue el cruce que finalizó la jornada en este domingo 26 de febrero, que terminó con victoria de la franquicia cordobesa por 31-14. Dogos XV aprovechó la indisciplina local para regresar de San Pablo invicto tras una difícil victoria ante un Cobras Brasil XV que volvió a pagar caro sus indisciplinas. Una tarjeta roja y una amarilla volvió a traerle complicaciones a los Cobras Brasil XV que una vez más sufrieron sus propias indisciplinas en un partido que se había presentado parejo hasta el momento de la diferencia. Si bien Dogos XV fue un merecido ganador, poco pudo hacer en el primer tiempo para demostrar una superioridad que terminó manifestándose en el marcador a partir de las sanciones disciplinarias. Ahora el equipo cordobés regresa a casa con la tranquilidad de haber mantenido el invicto y sumar punto bonus ofensivo en las dos primeras actuaciones.

La próxima jornada será la tercera del certamen y se jugara desde el viernes 3 de marzo al domingo 5 del mismo mes. Tendremos los cruces de Pampas XV-American Raptors, Dogos XV-Peñarol Rugby y Cobras Brasil XV-Yacaré XV. El equipo que quedará libre será Selknam.

Fuente: Súper Rugby Américas

Recomienda esta nota: