Miércoles 20 de Octubre de 2021

23/09/2021

Los Naranjitas

SUB-18

Los Naranjitas se preparan para el Argentino

El Seleccionado Menores de 18 años de Tucumán se entrena con la mira puesta en el próximo desafío: el máximo certamen nacional de la categoría. El plantel.
Ampliar (1 fotos)

PLANTEL. Son 45 los jugadores que se preparan en el plantel Naranjita M18 con miras al Argentino de la categoría. Tras los partidos de este viernes con sus pares de Córdoba, los entrenadores realizarán un nuevo corte. FOTO: Tomás Gray/Prensa URT

Después de un año sin rugby y de un Argentino 2020 inconcluso, apenas con un solo partido disputado ante Mendoza, llega un nuevo desafío para los Naranjitas M18, esta vez en su versión 2021: El Argentino juvenil se disputaría en Santa Fe entre el 7 y 13 de noviembre (a definirse, falta la confirmación oficial de la UAR). Serán pocos los jugadores que quedaron del plantel del año pasado, sólo cinco, y con una mayoría que vivirá su primera experiencia como integrante de un seleccionado tucumano.

Al trío técnico del año pasado, formado por Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo, se sumó este año Tristán Molinuevo.

El Argentino 2021 se iniciaría el domingo 7 de noviembre y se jugaría hasta el sábado 13 con la disputa de las finales. Serán seis días intensos en tierra santafesina. Si bien falta la confirmación oficial de la UAR, se estima que Tucumán debutaría ante su par de la Unión de Cuyo.

Los entrenadores comenzaron a trabajar este año con 82 jugadores. Ya hicieron el primer corte y continúan entrenando con 45. Este viernes 24 de setiembre, a partir de las 15, jugarán dos amistosos con sus pares de Córdoba, en cancha de Lawn Tennis, y luego realizarán el último corte para seguir trabajando con el plantel definitivo que participará del Argentino.

En la nómina de jugadores elegidos quedan cinco jugadores del plantel 2020. Ellos son el octavo Miguel Mukdise, el apertura Luciano Valdez, los centros Nicolás López González, Ezequiel López Staneff y René Goane, quienes podrán aportar su experiencia.

Además, cuenta con 10 jugadores de la Academia UAR. Junto a los ya mencionados Luciano Valdez, Miguel Mukdise y Nicolás López González, también están los pilares Lautaro Fanlo y Agustín Autalán, los segundas líneas Facundo García Hamilton y Genaro Laborde, el octavo Tadeo López Miranda, el apertura Ignacio Rodríguez Prados, y el centro Tomás Medina.

El primer Argentino Juvenil se disputó en 1972, aunque fue de Menores de 19 años. A lo largo de los años también se jugaron en las categorías M21, M20, M18 y M17. En total los Naranjitas cosecharon 18 títulos en casi todas las categorías, menos en la M20. En esta categoría para Menores de 18 años se comenzó a jugar en el año 2001. Desde entonces, los Naranjitas obtuvieron siete títulos Argentinos, el primero en 2006 y los dos últimos con el bicampeonato logrado en las temporadas 2017 y 2018.

El Plantel - Preseleccionado Juvenil M18 URT 2021

Pilares: Agustín Autalán (Cardenales), Lautaro Fanlo (Lince), Benjamín Garrido, Federico González Loberza y Francisco Millán (Huirapuca), Alejandro Eljatib Haidar (Los Tarcos), Ignacio Lazarte (Natación) y Manuel Sánchez Noli (Lawn Tennis).

Hookers: Aaron Chazarreta (Lawn Tennis), Nicolás Gauna (Tucumán Rugby) y Emanuel López Lobo (Natación).

Segundas líneas: Agustín Avila (Cardenales), Máximo Gálvez Landers, Facundo García Hamilton y Pablo Laitán (Tucumán Rugby), Genaro Laborde (Los Tarcos) y Facundo Neme Scheij (Lawn Tennis).

Alas: Miguel Mukdise (Lawn Tennis), Gonzalo Nougues, Máximo Pascal, Ignacio Estrada Cossio y Joaquín Ramasco Padilla (Tucumán Rugby), Tiago De la Vega Soler (Lince) e Ignacio Salsench (Los Tarcos).

Octavos: Marcos Giacosa (Lawn Tennis), Tadeo López Miranda (Huirapuca) y Felipe Majul (Tucumán Rugby).

Medios Scrums: Bautista Campo (Tucumán Rugby), Valentín Ferrer (Natación) y Santiago Saleme (Lawn Tennis).

Aperturas: Ignacio Brito e Ignacio Rodríguez Prados (Lawn Tennis), y Luciano Valdez (Universitario).

Centros: Benjamín Benci (Lawn Tennis), René Goane y Nicolás López González (Tucumán Rugby), Benjamín Lefebvre (Huirapuca), Tomás Medina (Cardenales), y Ezequiel López Staneff (Universitario).

Wines: Nicolás Brandán (Universitario), Clemente López García (Tucumán Rugby), y Juan Sebastián Bollea y Tomás Vélez (Lawn Tennis).

Fullbacks: Mateo Pfister (Tucumán Rugby) y Sebastián Ferro (Lawn Tennis). 

STAFF

Head Coach: Martín Pfister

Entrenadores: Dino Cáceres, Gustavo Fanlo y Tristán Molinuevo.

Asesor técnico: Emilio Valdez

Managers: Carlos Elías,  Alberto Macías, Eduardo Padua, y Horacio Carreras.

Preparadores Físicos: Benjamín Herrera y José Banegas

Médico: Federico Caillou.

Kinesiólogo: Juan Gutiérrez.

Nutricionista: Solana Olmedo.

Fortaleza Mental: Ignacio Bossi.

Analista de Video: Esteban Valdez. 

Prensa: Tomás Gray


Tags
Recomienda esta nota: