Viernes 19 de Abril de 2024

23/09/2021

Regionales

NARANJITAS

Los chicos del juvenil tucumano tienen la palabra

Luciano Valdez, Ignacio Rodríguez Prados, Mateo Pfister, Nicolás López González, Tadeo López Miranda, Lautaro Fanlo y Tomás Medina cuentan sus sensaciones de cara al Argentino M18
Ampliar (1 fotos)

PROTAGONISTAS. Luciano Valdez, Ignacio Rodríguez Prados, Mateo Pfister, Nicolás López González, Tadeo López Miranda, Lautaro Fanlo y Tomás Medina cuentan sus sensaciones de cara al Argentino M18. FOTO: Tomás Gray/Prensa URT

Los Naranjitas se preparan para el próximo Campeonato Argentino M18 con muchas ilusiones y con un ubjetivo claro se vienen entrenando desde hace unos meses. Hoy quedan 45 chicos en el preseleccionado y este viernes enfrentarán a Córdoba en Lawn Tennis.

Siete de sus jugadores, pertenecientes a seis clubes distintos, cuentan como se preparan y lo que sienten de cara al Argentino. Ellos son Luciano Valdez (Universitario), Ignacio Rodríguez Prados (Lawn Tennis), Mateo Pfister y Nicolás López González (Tucumán Rugby), Tadeo López Miranda (Huirapuca), Lautaro Fanlo (Lince) y Tomás Medina (Cardenales).


Los protagonistas tienen la palabra

Luciano Valdez (centro, Universitario)

-”Estoy muy contento por esta convocatoria, es un grupo muy lindo, estamos trabajando para llegar de la mejor manera al Argentino. Tenemos grandes expectativas, se formó un grupo muy lindo y estamos con muchas ganas para salir para adelante y dar todo para llegar a noviembre de la mejor manera”.

Ignacio Rodriguez Prados (apertura, Lawn Tennis):

-”Nos dijeron que es un torneo corto, con muy poca diferencia entre los partidos, y que tenemos que estar preparados para eso, para la recuperación, porque físicamente va a estar muy duro. El torneo se va a jugar en una semana y tengo entendido que podrían jugarse tres partidos en fase de grupo, más semifinales y finales, todos en una semana. Aún no conocemos el programa de partidos pero podrían ser los mismos rivales del año pasado”.

Mateo Pfister (fullback, Tucumán Rugby)

-”Estoy muy orgulloso de poder quedar en el seleccionado, ojalá se nos de muy bien todo y jugar un lindo torneo.

Vinimos trabajando y entrenando desde hace dos meses, ya jugamos un primer partido y nos vamos adaptando bien. Será muy lindo encontrarnos con Córdoba la semana que viene”.

Nicolás López González (centro, Tucumán Rugby, único titular en el partido jugado en 2020 ante Cuyo)

-”El año pasado solo pudimos jugar un partido y nos quedamos con muchas ganas de jugar el torneo, pero justo apareció la pandemia y se suspendió todo. Por eso estamos entrenando con muchas ganas luego de un año sin rugby. Los chicos están con muchas ganas y entrenando duro para llegar muy bien a este ampeonato. El grupo es muy unido, nos estamos entrenando mucho y tengo confianza en que se nos van a dar buenos resultados”.

Tadeo Lopez Miranda (octavo, Huirapuca):

-”La verdad que me genera mucha alegría y muchas expectivas por jugar este Argentino con este grupo. Es una gran alegría poder representar a Tucumán. Es muy lindo formar este grupo, todos los chicos están muy bien preparados físicamente y vamos a llegar bien al torneo”.

Lautaro Fanlo (pilar, Lince):

-”Para mí significa muchísimo estar en este plantel. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo; sabemos que la camiseta naranja la vistieron grandes jugadores y haremos todo lo psoible para representar de la mejor manera a Tucumán”.

Tomás Medina (centro, Cardenales):

-”La verdad significa mucho, un gran orgullo vestir esata camsieta que la vistieron muchas leyendas de Tucumán, que luego fueron Pumas, y eso pone la vara muy alta. Los chicos están muy bien entrenados y estamos con mucha fe de que se nos vana a dar buenos resultados. Es un grupo muy unido, somos muy amigos, ya que nos conocemos desde chicos, todos tirando para el mismo lado, con la ilusión de poder salir campeones”.


Tags
Recomienda esta nota: