Jueves 25 de Abril de 2024

23/09/2021

Regionales

NARANJITAS

Los entrenadores del Juvenil confían en el plantel y trabajan con miras al Argentino

Martín Pfister, Dino Cáceres, Gustavo Fanlo y Tristán Molinuevo conducen a los Naranjitas M18 y hablaron del desafío que se viene.
Ampliar (1 fotos)

ENTRENADORES. Gustavo Fanlo, Martín Pfister y Dino Cáceres hablaron del próximo desafío de los Naranjitas M18 y su preparación con miras al Argentino. FOTO: Tomás Gray/Prensa URT

Los integrantes del cuerpo técnico vienen trabajando desde hace tiempo con el plantel con la idea de llegar bien al Campeonato Argentino. Con Martín Pfister a la cabeza del staff, que completan los entrenadores Dino Cáceres, Gustavo Fanlo y Tristán Molinuevo, se espera con mucha ansiedad el debut en el máximo torneo de la categoría. Los encargados de comandar este grupo de jugadores tienen la palabra, y así cuentan como se preparan:

Martín Pfister (Head Coach)

-”Venimos bien con la preparación, a pesar de que estamos en un año muy compplicado. Es difícil juntar a los chicos en medio de la pandemia y del torneo de clubes; así se hace difícil armar amistosos pero igual vamos adelante, tratando de jugar para llegar bien al Argentino”.

-”Estamos todos, staff y jugadores, muy entusiasmados con este nuevo desafío. En mi caso, tratando también de transmitir a los chicos la experiencoa que tuvimos con esta camiseta, y además, obviamente, las cuestiones del juego”.

-”Por esta pandemia todo nos jugó en contra, tras un año sin jugar, un año sin hacer nada, de contacto ni nada. Al principio a los chicos les costó mucho pero van agarrando ritmo, y van a ir mejorando con los partidos en juego. También nos tienen que conocer un poco a nosotros, lo que queremos, el planteo que proponemos, pero estamos yendo con muchas ganas y mucho entusiasmo. Por suerte hay buenos chicos, con buenos físicos, buenas destrezas y eso es muy interesante y divertido. Será un muy lindo desafío”.

-”Tucumán siempre tiene que aspirar a un campeonato, a llegar lo más lejos posible y trabajamos para eso, con la idea de inculcar a los chicos esa gran ilusión, esas ganas de intentar llegar y hacer todo lo posible para lograrlo”.

Dino Cáceres (Entrenador)

-”Nos estamos enfocando en el primer partido, tenemos que hacer un buen trabajo para llegar de la mejor manera al debut, a ese primer pasito de lo que sería nuestro ojetivo principal, que es el Argentino. Buscamos llegar de la mejor manera a ese debut del sábado 7 de noviembre contra Mendoza”.

-”Con la idea de armar un buen equipo para el debut será muy importante el amistoso que jugaremos contra Córdoba el viernes 24 de setiembre. Córdoba traerá dos equipos y eso nos permitirá ver en acción a todos los jugadores de este plantel. En base a ese partido iremos definiendo el plantel definitivo que jugará el Argentino y el equipo que jugará en el debut ante Mendoza”.

-“Esta categoría tiene muy buenos jugadores en muchos clubes, así que el nivel es bastante bueno, y en base a eso creo que tenemos una amplia gama de jugadores para seleccionar y eso es entretenido para el staff pero a la vez copmplicado porque hay varios chicos de buen nivel para cubrir en cada puesto. Estamos contentos con este grupo de jugadores y confiados en que podemos llegar muy bien al Argentino”.

Gustavo Fanlo (Entrenador)

-”Estamos en la mitad del camino de lo que significa el Campeonato Argentino, estamos bien, muy conformes y muy contentos con el grupo de jugadores y con lo que esta camada de jugadores nos puede dar”.

-”Estamos muy bien, aunque falta todavía para llegar en buena forma al Argentino. Este amistoso con Córdoba será muy importante ya que seguramente de ahí surgirá el cortecito que falta para definir los jugadores que estarán en la lista de buena fe”.

-“Ahora nos enfocamos en sumar todo lo que le podemos dar a los chicos, y un aporte mas del rugby de la Unión nos permite que además de lo técnico y lo físico le podamos aportar la fortaleza mental, con un buen trabajo que está realizando Ignacio Bossi, que lo convocamos y el muy generosamente se sumó para colaborar con nosotros y formar parte del staff”.


Recomienda esta nota: