Jueves 18 de Abril de 2024

01/03/2023

Entrevistas

93º aniversario

Festejos en Natación y Gimnasia

Este jueves 2 de Marzo se realizará el festejo por un nuevo aniversario de Los Blancos en la cancha del predio de Av Benjamín Aráoz al 400, el mismo comenzará a las 20:30 hs. Los actos incluyen la bendición de la Virgen del Rugby. Para los presentes, se pide asistir con la camiseta del club.
José Manuel Prieto Ganim
JMPrietoGanim

Redactor Tercer Tiempo Noa

Por un nuevo aniversario de Natación y Gimnasia se realizará un festejo en el predio de Av. Benjamín Araoz al 400, realizamos una entrevista al presidente de dicha institución pionera en el Rugby en la Provincia, el Doctor Juan José Terraf.

- ¿Un nuevo año suma uno de los clubes fundadores del rugby en Tucumán, un año con festejos, pero también un nuevo año que rectifica el trabajo y la responsabilidad?

Bueno si, este año festejamos los primeros 93 años del club, en la cuenta regresiva para el centenario, un momento importante en que buscamos no solo alegrías deportivas, sino también institucionales y sociales.

- ¿Este año habrá festejos para celebrar un nuevo año?

Hemos tenido la iniciativa de convocar a todos los socios del club, el dia jueves 2 de Marzo a  las 20:30, horario en que se encuentran en actividad desde los planteles superiores de hockey y rugby, como juveniles e infantiles, queremos aprovechar ese momento para hacer una ceremonia, en que podamos estar todos juntos con la camiseta blanca del club hemos llamado a un sacerdote amigo, como todos los años, para que haga una bendición para todos, así como a la virgen del rugby, ya que estamos preparando una gruta en el predio. Queremos que esté toda la masa societaria, y los jugadores, por que eso genera una convivencia que por ahí es difícil de conseguir en otros tiempos.

- Venimos de una época en que fue difícil juntarse, hacer actividades juntos, y llevar a cabo proyectos, hablando de eso, ¿Qué se prepara de aquí en mas en cuanto a la gestión en estos 93 años?

Con respecto a lo primero se nota el entusiasmo de la gente, de estar en el club, hacer cosas nosotros estamos apoyando nuestra tarea en tres pilares, lo deportivo, lo institucional y lo social. todas igual de importantes, mas allá de que la cara visible sea lo deportivo. Tenemos equipos de trabajos muy consolidados y en actividad, obteniendo resultados, el ultimo el torneo fundadores en cardenales, en que salimos campeones. Y en los primeros días de marzo arrancan los torneos tanto infantiles como juveniles.

En lo institucional estamos convocando a los socios para las diferentes comisiones, necesitamos la presencia de todos los socios para darle el movimiento necesario, consolidar el sentido de pertenencia, todo se traduce ahí, hacer del club nuestra segunda casa. Abriendo la oficina administrativa nueva, mantenimiento de todo lo edilicio, vamos a ampliar la cantina, los vestuarios.
Los clubes son un espacio necesario desde lo social, tan necesarios para poder compartir en la familia
reiteramos el festejo es el próximo jueves a las 20:30.

Invitamos a todos los socios a q vayan con la camiseta del club, es nuestra segunda casa, y en algunos casos la primera, para muchos el club fue fundamental en su vida, y nos parecía q este puntapié inicial es para encarar lo que se viene para el próximo centenario.

Muchas gracias y felicitaciones y a seguir trabajando por y para Natación y Gimnasia.

Recomienda esta nota: