Viernes 29 de Marzo de 2024

28/07/2016

Regionales

Pelea por la clasificación

Para "Uni", es tiempo de pisar a fondo

Los de Ojo de Agua siguen tratando de encontrar regularidad: en lo que va del año, no han logrado ganar tres partidos consecutivos.
Ampliar (1 fotos)

Nicolás Sbrocco es el tryman de la "U" en el torneo, con ocho conquistas. Foto: Analía Jaramillo (LA GACETA)

Dos semanas atrás, había que refregarse los ojos al mirar la tabla de un Regional ya en estado avanzado: Universitario, el rey de copas del rugby tucumano, no figuraba entre los primeros ocho renglones, esos que distinguen a los que siguen en carrera por el título de los que no pasan el corte. No se trataba de un error de cálculo. Sucedía -sucede- que el conjunto de Ojo de Agua no había logrado reecontrarse con su versión más ambiciosa, esa que lo llevó a ganarle a Hindú en el Nacional de Clubes. Y esa irregularidad le pasó factura: en todo el año, no fue capaz hilvanar tres triunfos seguidos, una racha que todavía sigue en pie. Sin embargo, este fin de semana tendrá oportunidad de tirarla abajo en cancha de Gimnasia y Tiro. En las últimas dos jornadas, la “U” volvió a ser un equipo que mete miedo y que, entre las goleadas a Old Lions y a Lince, anotó más de 100 puntos.

"Al fin empiezan a verse los resultados del trabajo semanal. Tuvimos un comienzo de año muy complicado, las cosas no salían. Tuvimos que seguir entrenándonos duramente y hacernos conscientes de que no nos sobra nada como para relajarnos. Apenas hicimos ese click, el equipo empezó a funcionar mejor”, analizó el tercera línea Nicolás Sbrocco.

“En estos últimos dos partidos se lograron cosas importantes, jugando bien, aplicando lo que venimos entrenando. Pero creo que no estamos en condiciones de perder el foco. Nos quedan tres fechas que debemos tomar como finales”, advirtió Facundo Noval, uno de los goleadores del equipo, con 72 tantos.

En efecto, la “U” tiene por delante al “Albo”, a Tigres y al Jockey tucumano, y no puede darse el lujo de subestimar, porque actualmente está solo cuatro puntos por encima del abismo de la no clasificación. “Está todo muy parejo. Varios equipos están en condiciones similares a las nuestras, pero nosotros nos enfocamos en nosotros mismos. Seguimos entrenando y tratando de ajustar cosas y detalles”, continúa Noval.

Sbrocco, tryman del equipo con ocho conquistas, asegura que ganar valdrá más que puntos en la tabla. “Si logramos entrar en el Súper 8, es muy importante llegar con una racha positiva y, más todavía, jugando bien, Eso nos dará confianza”, cerró.

Fuente: La Gaceta
Recomienda esta nota: