Jueves 25 de Abril de 2024

24/10/2016

Regionales

UNIVERSITARIO

Lisandro Ahualli: “Estoy muy feliz porque hace seis años que no salíamos campeones"

Los jugadores de la U festejaron en Ojo de Agua el nuevo campeonato obtenido. También hablaron Teruel, Thompson, Sbrocco y Triviño.
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO. Los jugadores de Universitario celebran junto a sus seguidores. Foto: TTNoa

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

“Estoy muy feliz porque hace seis años que no salíamos campeones", resaltó Lisandro Ahualli, quien ganó un nuevo título con Universitario.

"Fue un partido muy duro contra Huira. El club sufrió mucho este año, tuvimos muchas bajas y en la recta final se nos dio. Al partido de Los Tarcos lo vivimos intensamente en el colectivo. La gente nos mandaba mensajes, pusimos un altavoz, veníamos escuchando por la radio y hasta el último minuto pensamos que se nos daba el campeonato solos. Tarcos respondió y metió ese penal. Pero igualmente estamos muy contentos y a disfrutar”, contó Ahualli sobre como se enteraron que eran campeones.

Agustín Teruel también habló sobre esta última jornada vivida en Concepción: “El resultado que buscábamos se nos dio, que era volver a darle una alegría a la gente. Fue importante lo que puso este equipo durante la Copa de Oro y el Súper 8. De seguro nos faltan cosas por aprender. Somos un equipo joven que tiene mucho todavía por delante. Me pone muy orgulloso de poder jugar en este club”.

“Mi sueño siempre fue querer salir campeón con la Primera de mi club y por suerte lo logramos”, agregó el wing de la U. 

El que vivió su primer título con esta camiseta fue Martín Thompson. Así lo contó: “Es mi primer título con Uni, ya que vengo de Lince. Esto es único y estoy muy feliz de festejarlo con mi mujer, mi hijo, mis padres y a mis 34 años. Mucho esfuerzo, sacrificio y cosas de lado, gracias a Dios valieron la pena”.

Otro que festejó su primer título en la categoría superior fue Nicolas Sbrocco: "Es mi primer título, lo mejor que me podía pasar. Fue una semana especial y la viví de una manera inexplicable. Cumplí mi objetivo para este año. El campeonato es para toda la familia de la U por todo el apoyo".

Para el entrenador Gonzalo Triviño, “La virtud de Uni fue que siempre tiró para adelante. Se trabajó con mucha humildad y sacrificio. Tuvimos muchas altas y bajas, pero siempre tirando hacia adelante, creyendo en el compañero, en el trabajo que se hacía. Nadie nos regaló nada. Batallamos todos los partidos, con buenas o malas decisiones, pero dejando todo”.

Recomienda esta nota: