Miércoles 24 de Abril de 2024

28/12/2022

Noticias

PUMAS SEVEN

Huirapuca: Juan Manuel Molinuevo sufrió una grave lesión

El apertura tucumano, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y estará más de seis meses fuera de las cancha. Los detalles.

Fue el mejor año que tuvo en su etapa de jugador. Huirapuca llegó a dos finales, la del Regional del Noa, dónde venció a Tucumán Rugby con una gran actuación suya, y la final del Torneo del Interior, dónde cayo ante Duendes en Rosario.

GRAN PÉRDIDA PARA EL RUGBY TUCUMANO. Molinuevo fue considerado el jugador destacado del año previo a la grave lesión que lo mantendrá fuera de las canchas. Foto: Tercer Tiempo GRAN PÉRDIDA PARA EL RUGBY TUCUMANO. Molinuevo fue considerado el jugador destacado del año previo a la grave lesión que lo mantendrá fuera de las canchas. Foto: Tercer Tiempo

Luego tuvo la posibilidad de integrar a los Pumas 7's en las giras de Dubai y Ciudad del Cabo durante este mes de Diciembre.

Una vez finalizada la gira, fue considerado por la Unión de Rugby de Tucumán como el jugador destacado del año. Además, seguía entrenando porque tenía la posibilidad de jugar en el nuevo torneo continental, en el Super Rugby Américas. Su chance corría más para participar en Yacaré XV, franquicia de Paraguay, cómo así también la de mantenerse en los Pumas Seven.

Pero no se podrá, por lo menos para el comienzo de 2023. Un imponderable inesperado surgió. Mientras continuaba entrenando y manteniéndose en ritmo de manera propia, una lesión grave complicó todo.

El día sábado mientras entrenaba sintió el dolor y el lunes se hizo una resonancia para tener precisiones, y se confirmó la triste noticia, rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.  Ahora, lo más seguro es que lo próximos seis meses Molinuevo esté fuera de las canchas. Fecha de operación aún no hay confirmados, es probable que sea intervenido quirúrgicamente en la segunda quincena de Enero de 2023, pero aún no hay certezas.

Recomienda esta nota: